Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi vuelve a entrar en sesión con su elegante encuentro literario

Se ha llevado a cabo la tercera edición de Les Rendez-vous littéraires rue Cambon, de Chanel y Carlota

por Carolina Soto

En su nuevo papel como embajadora de Chanel y anfitriona de Les Rendez-vous littéraires rue Cambon, una iniciativa literaria de la hija de Carolina de Mónaco y la firma francesa, Carlota Casiraghi se ha mantenido más en la mirada pública que nunca. Apenas la semana pasada, en el desfile de la temporada crucero de Chanel, Carlota mostraba una faceta diferente al ser una de las embajadoras que aceptaron cantar en el show, mientras que ahora ha retomado sus encuentros literarios con su tercera edición. En esta ocasión ha sido la autora Anne Berest, quien se ha integrado a este círculo reflexivo en el que Carlota lleva la batuta, y que esta vez estuvo conformado también por la actriz Alma Jorowsky y Fanny Arama, quienes discutieron sobre el papel de la mujer joven.

Carlota Casiraghi Les Rendez-vous littéraires rue CambonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Carlota Casiraghi, espectacular en la primera reunión del club de lectura de Chanel

Un vistazo a la primera campaña de Carlota Casiraghi como embajadora de Chanel

“A petición de Carlota Casiraghi, quería usar esa carta blanca para examinar la forma en que las mujeres se han levantado en contra de sus destinos como ‘personajes’ para tomar posesión de sus propias historias. Ya sea con las palabras correctas, inundadas en la verdad cáustica de sus recuerdos o empapadas en sus efusiones juveniles”, explicó la escritora en este encuentro que se llevó a cabo en los Carrières de Lumières, en Les Baux-de-Provence, en el marco del desfile crucero 2021/22 de la firma.

La plática estuvo guiada por fragmentos del libro Jeune fille de Anne Wiazemsky, así como Sagan 1954 de la misma Berest, mientras que la gran pregunta de la charla se basó en el momento de transición en el que una mujer busca convertirse en sí misma, lo que en ocasiones puede volverse un grito de revolución, una temática de especial interés en la actualidad. Pero, curiosamente, también íntimamente ligada a la historia de la firma, que vio en Gabrielle Chanel -su fundadora- a uno de los espíritus más empoderados de su época, marcando grandes cambios en el papel de la mujer en aquellos tiempos.

Carlota Casiraghi ChanelVER GALERÍA

Como ha sucedido en cada uno de estos encuentros, se puede ver a detalle la discusión en torno a la metamorfosis que vive una mujer a lo largo de su vida, en el video que se ha publicado en YouTube, así como escuchar los argumentos de las célebres invitadas en el podcast que se ha creado como parte de esta iniciativa.

Las primeras imágenes de Carlota Casiraghi como embajadora de Chanel

Los looks de la sesión

Cada una de las invitadas a este encuentro literario tiene su propia relación con la firma francesa, por lo que no es una sorpresa que cada una de ellas adapte las propuestas de Chanel a su propio estilo. En esta ocasión, Carlota llevó una chaqueta oversized en negro de la colección primavera/verano 2020 de la colección RTW de la firma, combinada con un sencillo top negro de la misma colección, así como unos pantalones de tiro alto con corte pata de elefante que se vieron en este mismo desfile. Dando un toque personal a este look, Carlota llevó tres brazaletes de la firma en la mano izquierda.

En estas sesiones, Carlota ha demostrado su versión más casual y relajada, llevando la melena completamente agarrada en un messy bun con algunos mechones al frente, y un fresco maquillaje, conseguido con los productos de la firma francesa.

Se pudo ver piezas de distintas colecciones, como Alma en un look que se vio en el desfile Métiers d’art 2020/21 “Le Château des Dames” combinado con joyería de Coco Crush en oro de 18 quilates. Mientras que Fanny apostó por la colección otoño/invierno 2021-21 de la colección RTW.

Carlota CasiraghiVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.