Reina Isabel

La Reina apareció en su primer compromiso público desde el funeral del Duque de Edimburgo

Por primera vez en 120 años, no apareció el trono que usaba el Duque de Edimburgo en la apertura del Parlamento

por Carolina Soto

Ha pasado exactamente un mes del fallecimiento del Duque de Edimburgo, y después de haber aparecido de forma virtual en un compromiso previamente, la Reina Isabel ha tenido su primer compromiso público en persona desde el funeral de su marido. La apertura del Parlamento británico es una de las más protocolarias dentro del calendario de la monarca, y adecuándose a la situación actual, en esta ocasión se llevó a cabo de forma sencilla pero no menos significativa. Respaldada por el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall, la Reina se enfrentó a una realidad difícil, por primera vez en 120 años, en la Casa de los Lords no se vio el trono que usaba el Duque de Edimburgo y que antes fuera donde la Reina Madre acompañaba a su marido en esta cita tan importante.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El tierno guiño de la Reina al Duque de Edimburgo en su primera aparición tras el funeral

Un miembro de la Familia Real británica revela por qué la Reina se sentó sola en el funeral del Duque de Edimburgo

Por primera vez, el llamado ‘Trono Consorte’ fue removido de la sala. En un hecho que resonó, la Reina se sentó en solitario en el Trono del Soberano, mientras que el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall la acompañaron en sillas de Estado. Ésta es la cuarta ocasión en la que el Príncipe de Gales acompaña a su madre en este importante evento. La primera fue en junio de 2017, mientras que en octubre y diciembre del 2019, también hizo acto de presencia. En aquella primera ocasión, Carlos asistió con su madre, pues el Duque de Edimburgo se encontraba enfermo, dos meses antes de que se retirara oficialmente de la vida pública.

Para esta aparición, la Reina regresó a Londres, después de haber pasado el último año en el Castillo de Windsor, donde vivió la cuarentena. Fue precisamente ahí, donde se despidió de su gran y único amor, y donde se le ha visto desde entonces a través de un par de reuniones virtuales.

Reina Isabel apertura del ParlamentoVER GALERÍA

Tal como sucede desde el 2016, la corona de la Reina apareció en un cojín, pues con más de 3,000 piedras preciosas Esta vez no hubo carruajes -que fueron reemplazados por Range Rovers- ni la famosa capa que la monarca suele llevar en este evento, pero sí se contó con un discurso de la Reina, quien hizo referencia a algunos de los puntos de mayor interés en su país. La pandemia ha cambiado mucho la ceremonia que es de especial significado para los británicos, pero en esta ocasión sí se pudo llevar a cabo, a diferencia del año pasado.

El detalle del Duque de Edimburgo que faltó en este cumpleaños de la Reina

Las significativas joyas de la Reina

Acostumbrada a elegir cada pieza de su look con un significado especial, no ha sorprendido que los broches que llevó esta mañana la monarca hayan estado cargados de emotividad. La monarca adornó su juego de abrigo y vestido en gris azulado con bordados florales en amarillo -que le vimos por primera vez en el Royal Ascot del 2019- con un par de broches de aquamarinas y diamantes, que recibió como regalo de su cumpleaños 18 en abril de 1944 de parte de sus padres, el Rey George VI y la Reina Madre.

Con un diseño estilo art deco, estos broches suelen ser usados por la Reina con regularidad, la última vez que se los habíamos visto fue en mayo del 2020 en el 75 aniversario del VE Day. Pero no solamente la monarca hizo un guiño a la familia a través de sus joyas, la Duquesa de Cornwall quiso mostrarle su apoyo a su suegra al llevar el broche conocido como Rock Crystal de la Reina Madre. También de diseño art deco, la madre de la monarca comenzó a usarlo en los años 20s, mientras que Camila comenzó a utilizarlo en el 2008 y desde entonces se ha vuelto uno de los que lleva con más recurrencia.

Reina Isabel brochesVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.