Kate Middleton y el Príncipe William

Kate y William cumplen con su primera aparición pública tras el funeral del Duque de Edimburgo

El sábado, los Duques de Cambridge se dejaron ver conmovidos en el último adiós del Príncipe Felipe

por Carolina Soto

Todavía se encuentran viviendo momentos difíciles, pero como han hecho a lo largo de los últimos meses, el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton- no han dejado que la tempestad se interponga con el deber y han continuado con su agenda tal como estaba programado. En el día del cumpleaños 95 de la Reina Isabel, uno diferente y doloroso, los Duques de Cambridge han reaparecido en público tras el funeral del Duque de Edimburgo. Los estragos de la tristeza todavía son visibles en sus rostros sobrios, pero qué mejor forma de recordar al Príncipe Felipe que con un compromiso en uno de los patronatos que Kate recibió de él. La pareja visitó al Escuadrón 282 de los Air Training Corps, para escuchar sobre el apoyo que los jóvenes están recibiendo en los AirCadets. Por 63 años, el Príncipe Felipe fue su Comandante en Jefe, papel que pasó a Kate en el 2015, quien se ha convertido en Comandante Aérea Honoraria.

Kate Middleton y el Príncipe WilliamVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El especial significado del collar de Kate en el funeral del Duque de Edimburgo

El gesto con el que Carlos de Inglaterra propició el reencuentro de sus dos hijos

A pesar de que los Duques se mostraron como siempre, cálidos y sonrientes con los cadetes, era claro el pesar en su rostro, algo que también reflejaron a través de su vestimenta. Mientras el Príncipe William llevó un traje en estampado príncipe de gales -título que él llevará algún día- en negro y gris, algo que no suele hacer, prefiriendo siempre telas en colores sólidos con una corbata en negro; Kate también decidió llevar vestimenta de luto.

En esta ocasión, la Duquesa eligió de su clóset el abrigo negro de Dolce and Gabbana con cuello de ojal y botonadura doble en dorado. Hecho de lana y seda, se trata de una pieza de la colección otoño/invierno 2016 de la firma italiana y en su momento, estuvo a la venta por 2,150 libras esterlinas (aproximadamente $59,558 pesos mexicanos). La única otra vez en la que Kate lo ha llevado en un evento público fue en la ceremonia del Remembrance Day del 2017, la cita más solemne en su calendario año con año. Mostrando la versión más sencilla de su clóset, la Duquesa llevó sus tacones cuadrados en gamuza negra de Tod’s con una bolsa clutch a juego, que aunque parece uno de su guardarropa -es muy similar al de Mulberry que la ha acompañado por años- debido a lo delgado del sobre, se ha llegado a pensar en redes sociales que se trata de uno nuevo. A juego, llevó su cubrebocas negro de Amaia. En un guiño al duelo que están viviendo, Kate volvió a llevar aretes de perlas y diamantes de la colección de la Reina Isabel.

Kate Middleton abrigo Dolce and GabbanaVER GALERÍA

Por qué las royals usaron perlas en el funeral del Duque de Edimburgo

Una familia de pilotos

La Duquesa tuvo la oportunidad de mostrar su talento al volante en un simulador de vuelo en el que practican los cadetes. El Príncipe William que es un experto piloto de helicópteros, detuvo el bolso de su mujer, mientras Kate tomaba los controles y mostraba su destreza en el aire. Hay que recordar que después de haber aprendido en la RAF, William fue piloto de ambulancias aéreas durante los primeros años de su matrimonio, antes de la que la familia se mudara a Londres para tener una agenda más activa.  Al final de la visita, los Duques presenciaron conmovidos el saludo de honor que los cadetes realizaron en honor a la memoria del Duque de Edimburgo, quien también fue un talentoso piloto y recibió sus alas de la Royal Air Force en 1953.

Kate Middleton en el simulador de vueloVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.