Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi

Eugenia y Beatriz de York, arropadas por sus esposos en el funeral del Duque de Edimburgo

Eduardo Mapelli Mozzi hizo su primera aparición en un evento de la Familia Real en este trágico momento

por Carolina Soto

La Familia Real británica al completo asistió al funeral del Duque de Edimburgo, a darle un último adiós a un padre, abuelo y bisabuelo que marcó la vida de cada uno de los Windsor. En medio de la crisis sanitaria, solamente 30 personas pudieron entrar a la Capilla de St. George, en donde se llevó a cabo la solemne ceremonia. Por supuesto, en este listado, estuvieron solamente los familiares más cercanos del Príncipe Felipe, encabezados por una fuerte Reina Isabel que tuvo que hacerle frente al adiós del amor de su vida. Si en la procesión que acompañó al féretro, se pudo ver a los cuatro hijos del Duque y a tres de sus ocho nietos, el resto, estuvo en la primera línea de formación a los alrededores del recorrido de la caminata fúnebre, y entre ellos, la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia aparecieron cobijadas por el apoyo de sus respectivos maridos.

Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli MozziVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El frío reencuentro entre Harry y William durante el funeral de su abuelo, el Duque de Edimburgo

El especial significado del collar de Kate en el funeral del Duque de Edimburgo

Con apenas menos de un año de matrimonio, la Princesa Beatriz -la mayor de las dos- estuvo acompañada por Edoardo Mapelli Mozzi, quien ha tenido su primera aparición en un compromiso oficial desde su boda en un momento por demás doloroso para la familia. Si la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, pasó diez años desde el día de su boda sin nunca tener que participar en una ocasión tan difícil como ésta, para Edoardo el momento llegó mucho antes. El italiano, se mostró en todo momento cercano a la Princesa Beatriz, quien guardando la solemnidad del evento, apareció con un abrigo negro de botonadura dorada con un delgado cinturón, la roja melena completamente recogida en una cola baja y un elegante sombrero.

Por su parte, la Princesa Eugenia estuvo acompañada por Jack Brooksbank. La pareja recibió en febrero a su primogénito, el pequeño Augustus, a quien le pusieron de segundo nombre Phillip, en honor al Duque de Edimburgo. Siguiendo el protocolo de la ocasión, Eugenia apareció en un abrigo de inspiración militar negro, que combinó con una diadema que llevaba una red sobre el rostro, un gesto que varias royals como Kate y la Princesa Anne replicaron, en muestra de duelo por la gran pérdida que se encuentran enfrentando.

Princesa Eugenia y Jack BrooksbankVER GALERÍA

La emotiva despedida de la Princesa Eugenia al Duque de Edimburgo: ‘Cuidaremos a Granny por ti’

La cariñosa relación de las Princesas con su abuelo

Eugenia fue una de los Windsor que tomó sus redes sociales para dedicar un emotivo mensaje a su abuelo. “Mi queridísimo abuelo, todos te hemos extrañado. Estarías tan conmovido con todos los tributos que me han compartido en los últimos días. La gente recuerda haberse sentado junto a ti en una cena o darte la mano alguna vez, los que recuerdan que los saludaste mientras pasabas, o recuerdan lo mucho que significó su premio DofE para ellos. Recuerdo aprender a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme de tus bromas o preguntarte sobre tu espectacular vida y servicio en la marina. Recuerdo quemar las salchichas y tu llegar a salvar el día. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita. Voy a recordarte en tus hijos, tus nietos y tus bisnietos. Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por Granny, a quien vamos a cuidar por ti. Con todo mi amor, Eugenia”, se lee en el perfil de Instagram de la Princesa.

Sobre su cercana relación, en el 2016, dijo en el documental de ITV Our Queen At Ninety: “Pienso que el abuelo es increíble. En verdad es fuerte y consistente. Ha estado ahí por todos estos años y pienso que es una roca para todos nosotros”.

Por su parte, Beatriz reveló en ese mismo documental: “Mi fabuloso abuelo. Cuando hablo sobre mi abuelo, me conmuevo mucho, porque es la persona más única y soy muy afortunada de que haya habido tantas veces en las que haya podido compartir mágicos momentos con mi abuelo”.  

Princesa Eugenia y Jack BrooksbankVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.