Procesión funeral del Duque de Edimburgo

La caminata más difícil para los Windsor, la procesión del funeral del Duque de Edimburgo

Carlos, William, Harry, Anne, Eduardo y Andrés, acompañados por el sobrino y yerno del Duque siguieron al féretro hasta la Capilla de St. George

por Carolina Soto

Con la puntualidad característica inglesa, justamente a las 8:30 de la mañana, se dio inicio al funeral del Duque de Edimburgo. En una ceremonia por demás conmovedora y que está siendo transmitida alrededor del mundo, se está dando el último adiós, no solamente a un hombre de servicio, sino al amado esposo de la Reina Isabel, un padre, abuelo y bisabuelo que ha marcado la vida de su familia. Esto ha quedado más que claro en la estrujante procesión que sus hijos y tres de sus nietos realizaron detrás del féretro en los terrenos del Castillo de Windsor. El ver los rostros desencajados de los seleccionados para este honor ha sido muestra de que más allá del deber, está el dolor de una familia que ha perdido a su patriarca.

Procesión funeral Duque de EdimburgoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El especial significado del collar de Kate en el funeral del Duque de Edimburgo

La Familia Real británica al completo despide al Duque de Edimburgo en su funeral en el castillo de Windsor

Tal como se había anunciado, esta procesión tuvo al Príncipe Carlos y la Princesa Anne, seguidos por el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo, en un estricto orden de nacimiento. Detrás de ellos, estuvo el Príncipe William, como el segundo en la línea de sucesión, después Peter Philips -su nieto mayor- y el Príncipe Harry, quien pudo regresar de California por primera vez desde su partida de la Familia Real, para formar parte de este último adiós a su abuelo. Detrás de ellos estuvieron, el Conde Snowdon, hijo de la Princesa Margaret y sobrino político del Duque, además de Sir Tim Laurence, esposo de la Princesa Anne y yerno del Duque. Dentro de la capilla, la formación cambió, para que quedaran únicamente dos personas a la vez en el pasillo, con William compartiendo con Peter, y Harry parándose detrás de su primo.

Las imágenes de esta procesión fueron unas que han recordado algunos de los momentos más dolorosos que ha vivido la Familia Real británica en público. Es imposible no recordar la dolorosa procesión del funeral de la Princesa Diana, cuando fue precisamente el Duque de Edimburgo quien dio un paso al frente y decidió caminar con sus nietos, en un símbolo de total cariño y apoyo que marcaría para siempre su relación.

Príncipe Carlos en el Funeral del Duque de EdimburgoVER GALERÍA

En esta ocasión, el Príncipe Carlos fue quien se vio especialmente conmovido al comienzo de su aparición. Con el rostro visiblemente emocionado por el momento que se estaba viviendo, el heredero al trono dejó ver un dolor que es poco usual en su estoica persona. De la misma manera, la Princesa Anne, quizás la más cercana y parecida de sus hijos con el Duque, llevó el lugar de honor. Con el rostro cubierto gracias al sombrero de ala ancha que llevó, pudo ser más discreta, pero su postura dejaba ver el difícil momento que claramente está pasando toda la familia.

La razón por la que William y Harry no caminarán juntos en la procesión del funeral

El orden de la procesión, uno muy comentado

En medio del dolor que se vive de puertas del palacio hacia adentro, mucho se dijo a lo largo de la semana de la organización que estaba previamente establecida para este evento. Llamó especialmente la atención que Peter fuera puesto entre William y Harry, algo que se explicó a través de su edad.

Hay que recordar que una procesión casi idéntica se vivió en el 2002, durante el funeral de la Reina Madre, con la enorme diferencia de que en aquella ocasión, quien encabezaba la formación era precisamente el Duque de Edimburgo. Como suele ser en estas trágicas ocasiones, la Reina entra al recinto por separado y en esta ocasión, ha decidido sentarse en solitario dentro de la capilla, en una clara muestra de una nueva era, en la que ha perdido a su eterno compañero.

Procesión funeral Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.