Kate Middleton

El especial significado del collar de Kate en el funeral del Duque de Edimburgo

En el primer funeral de este tipo al que asiste la Duquesa en su década en la Familia Real, ha hecho un cariñoso guiño al Príncipe Felipe y la Reina

por Carolina Soto

Se vive un día de luto en el Reino Unido. Ocho días después del lamentable fallecimiento del Duque de Edimburgo, la Familia Real británica se ha unido para darle un sentido último adiós. Siguiendo a detalle todas las estipulaciones que él mismo planeó en su momento para este día, la Reina, sus hijos y nietos, se han dado cita esta mañana en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor. En una ocasión diferente, la familia se ha tenido que apegar a las normas de distanciamiento social interpuestas por la crisis sanitaria, pudiendo asistir únicamente las 30 personas más cercanas al difunto. Es así, como desde las primeras horas de esta mañana mexicana -tarde inglesa- se han podido ver los automóviles que han desplazado a los miembros de la familia hasta Windsor. Es así que se ha podido ver a la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton-, en el que se ha convertido en su primer funeral familiar desde que se casó con el Príncipe William hace diez años.

Kate Middleton funeral del Duque de EdimburgoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El secreto detrás del último retrato del Duque de Edimburgo

La emotiva razón por la que la última morada del Duque de Edimburgo cambiará en un futuro

Sin dejar nada al azar, Kate ha querido hacer un especial guiño a través de su guardarropa, siguiendo el estricto protocolo con un sombrío traje negro. Hoy no se trata de moda ni de los estilosos diseños que marcan cada una de sus apariciones, sino que es una ocasión especialmente dolorosa, no solamente para ella, sino para su marido y la Reina. Es con esto en mente, que la Duquesa ha hecho un especial guiño al matrimonio de 73 años y una historia de amor incluso más larga que protagonizaron la monarca y el Duque de Edimburgo.

Desde su salida del Palacio de Kensington, se pudo apreciar que la Duquesa lleva la gargantilla de perlas japonesas de tres hilos, una curiosa pieza que es parte del joyero personal de la Reina. Con un llamativo broche al frente, que es tan largo que se cree puede hacer la gargantilla de incluso cinco hileras, se cree que está hecho con perlas japonesas pero armado por Garrard. Es una pieza que la monarca prestó a la Princesa Diana en 1982 para su visita oficial a los Países Bajos.

Pero más allá de sus otras apariciones dentro de la Familia Real, éste es el collar que Kate tomó prestado de la colección personal de la Reina en el 2017, durante la cena por el aniversario 70 de bodas de Isabel II y el Príncipe Felipe. Al parecer, ha sido así que la Duquesa ha querido celebrar el amor y la devoción que la pareja tuvo durante más de siete décadas de matrimonio.

Kate MiddletonVER GALERÍA

La Familia Real homenajea al Duque de Edimburgo en su papel como bisabuelo con unas imágenes inéditas

El cariño de Kate por el Duque

No era extraño verlos juntos, riéndose de algún comentario suspicaz del Duque durante las apariciones de la familia al completo, pero la cercana relación del Príncipe Felipe y Kate ha quedado al descubierto en los últimos días a través de dos aspectos principales. Los retratos inéditos de la colección personal de la familia que se han dado a conocer tras la muerte del Duque, han sido tomados por la Duquesa de Cambridge, mostrando la confianza y cercanía que vivían de puertas adentro.

Y en un segundo y claro ejemplo, estuvo el mensaje que el Príncipe William compartió a través de su cuenta de Instagram. “Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que él le mostró…Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años por venir. Voy a extrañar a mi abuelo, pero sé que él hubiera querido que siguiéramos con el trabajo”.

Kate Middleton y el Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.