Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

La emotiva razón por la que la última morada del Duque de Edimburgo cambiará en un futuro

por hola.com

Todo está listo y en un digno despliegue de la organización británica, no se ha dejado un aspecto sin atender para el funeral del Duque de Edimburgo. Cuidando hasta el más mínimo detalle que el mismo Príncipe anticipó en vida, la Familia Real está a menos de 24 horas de rendir honor a la vida del esposo de la Reina Isabel. Se anticipa que será un momento llenó de protocolo, pero también plagado de simbolismos que representen los distintos aspectos de la vida del Duque. Desde la Land Rover que ayudó a diseñar y que llevará su féretro, hasta la presencia de su familia germánica con la que se salda una deuda tras su ausencia en la boda real hace más de siete décadas. Y mientras el funeral será, sin duda, inolvidable, el lugar en donde se depositará el féretro no será la última morada del Príncipe, pues ésta cambiará en un futuro por una emotiva razón.  

Capilla de St. George en el Castillo de WindsorVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Por qué es poco probable que la Reina lleve velo al funeral del Duque de Edimburgo

El secreto detrás del último retrato del Duque de Edimburgo

Según se ha decidido, este 17 de abril se depositarán sus restos mortales en la Bóveda Real de la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor. Pero, eventualmente, el Duque de Edimburgo será transferido a capilla memorial en la iglesia del King George VI, en donde pasará la eternidad cuando llegué el momento, con la Reina, su amor de toda la vida y su esposa durante 73 años.

La diminuta capilla, que se encuentra ubicada también en el Castillo de Windsor, es en donde reposan los restos de George VI, la Reina Madre y la Princesa Margaret. Fue construida en 1969, 17 años después del fallecimiento del padre de la Reina Isabel, y es el lugar que ella elegido para cuando se dé ese momento. Tal como han decidido la Reina y el Duque, los padres de la monarca, George VI y la Reina madre descansan juntos y en la capilla se puede ver en el piso sobre piedra negra sus nombres en dorado con los años de su nacimiento y muerte.

Capilla memorial en la iglesia del King George VIVER GALERÍA  

La Princesa Margarita dejó estipulado que no quería ser enterrada en Frogmore, en Windsor Great Park. Según sus deseos, fue cremada y las cenizas permanecieron en la St. George’s Chapel para después ser transferidas a la capilla en memoria de su padre. Tras su fallecimiento, su gran amiga, Lady Glenconner explicó: “Ella me dijo que encontraba Frogmore muy sombrío. Pienso que le gustaría estar con el fallecido Rey, en donde estará ahora. Creo que hay espacio para que ella esté con él ahora”.

Los Príncipes William y Harry no estarán juntos en el funeral de su abuelo

La última morada de los reyes

La Bóveda Real, en donde pasará los próximos años el féretro del Duque, fue construida entre 1804 y 1810 y el primero de los tres reyes que hay ahí enterrados fue George III, en 1820. También se encuentran ahí los restos de George IV y William IV. Otros miembros de la Familia Real que se encuentran enterrados ahí son la Reina Charlotte y su hija, la Princesa Amelia, la Princesa Charlotte, y el Duque de Kent -padre de la Reina Victoria-.

El último funeral que se vivió en la Capilla de St. George fue el de la Princesa Alice, Duquesa de Gloucester en el 2004 y un año después, se llevó a cabo el de Sir Angus Ogilvy. Afortunadamente, las últimas décadas, la capilla ha sido escenario de momentos felices, con los enlaces del Príncipe Carlos con la Duquesa de Cornwall, el del Príncipe Harry y Meghan Markle, el de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, entre varios más dentro de la Familia Real.

Funeral de la Reina MadreVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.