Duque de Edimburgo

El secreto detrás del último retrato del Duque de Edimburgo

A casi una semana de su fallecimiento, se ha descubierto este detalle del retrato hecho en el 2017

por hola.com

Ha pasado casi una semana del lamentable fallecimiento del Duque de Edimburgo y en estos días se han compartido todo tipo de imágenes y anécdotas del esposo de la Reina Isabel. Con una vida documentada a detalle a través de los años, no ha sido extraño que haya una extensa colección de imágenes y retratos en los que se ha podido ver la evolución de un hombre entregado al servicio. Desde aquellas imágenes que muestran a un rubio bebé en Grecia, el pequeño creciendo en distintos internados en los que destacó en las artes y el deporte, su impresionante carrera naval, hasta sus últimos años en el servicio activo, por supuesto, sin faltar las más especiales, las fotografías que hacen un recuento de su relación de más de siete décadas con la Reina. Entre estas imágenes destaca una, el último retrato oficial que se pintó del Duque, en aquel momento, con el pretexto de conmemorar su retiro de la vida pública en el 2017.

Duque de Edimburgo último retratoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

‘Ha sido mi fortaleza constante y mi guía’, las palabras de la Reina sobre Felipe a lo largo de los años

Isabel II retoma sus obligaciones reales en Palacio tras la muerte de Felipe de Edimburgo

En aquel entonces, un galante Príncipe Felipe posaba en los pasillos del Castillo de Windsor, el mismo lugar donde tomó su último aliento. El artista australiano Ralph Heimans pudo capturar cada uno de los sellos característicos del Duque y tras el fallecimiento de Felipe, ha compartido algunos detalles detrás de sus varios encuentros con el Príncipe. Para este retrato se decidió que el mejor lugar sería el gran pasillo dentro de las habitaciones privadas que compartía con la Reina.

En su página de internet, el australiano entró en detalles sobre el lugar en el que el Duque había decidido posar. Aunque podría pensarse que éste era un pasillo cualquiera o que fue elegido por un aspecto estético, la realidad es que este punto de la residencia tenía un significado especial para el Duque. Según reveló el artista, tanto la madre como la abuela de Felipe nacieron en una habitación localizada el final del corredor conocida como Tapestry Room.

Otra curiosidad que se puede ver en este retrato en el que nada se dejó al azar, es el cuadro que está a su lado en la pared conocido como La Familia de la Reina Victoria, pintado en 1887 por Tuxen, en el que se pueden ver a la Princesa Alice -madre de Felipe- y a su abuela, la Princesa Victoria, en compañía de la Reina Victoria, sentadas en el Green Drawing Room -el mismo escenario del retrato oficial de la boda de Harry y Meghan-.

El Duque de Edimburgo y su madre, la Princesa AliceVER GALERÍA

La sorprendente historia de la madre de Felipe: la princesa que se convirtió en monja

En una entrevista con el podcast de Sky News Daily, el artista contó cómo pasaron las divertidas horas de posado, en las que el Príncipe recordó su propio trabajo frente al caballete. Es bien sabido que durante los años, el Duque disfrutó de pintar y que no era raro que en su época en altamar, pusiera su lienzo en la cubierta del Britannia para pintar el mar y el paisaje. “Su posado, de hecho, fue muy divertido. Como te puedes imaginar, estaba lleno de humor pero debajo de eso estaba el sentido de seriedad del retrato. Y pienso que estaba muy involucrado en el proceso; él lo disfrutó mucho y fue muy platicador después, así que fue una experiencia verdaderamente disfrutable además de un muy extraordinario privilegio ”, dijo Heimans.

Cómo estaba ligado el Duque a la Reina Victoria

A pesar de haber nacido en Grecia, la sangre de Felipe era británica, alemana y danesa -algo que quedó documentado también en el retrato a través de la Orden del Elefante que le fue dada por esa Casa Real-. El Príncipe estaba ligado a la Reina Victoria a través de su madre que era bisnieta de la mítica monarca. La Princesa Alice, madre del Duque, llevaba ese nombre en honor a su abuela, hija de la Reina Victoria, por lo que no ha sido raro que la madre y abuela del Príncipe hayan nacido en el Castillo de Windsor.

El cuadro en el último retrato del Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.