Princesa Beatriz, Princesa Eugenia y el Duque de Edimburgo

La emotiva despedida de la Princesa Eugenia al Duque de Edimburgo: ‘Cuidaremos a Granny por ti’

A casi una semana del fallecimiento del Príncipe Felipe, su nieta, Eugenia de York, ha tomado la palabra y ha prometido a su abuelo cuidar a la Reina

por Carolina Soto

Ha pasado casi una semana tras el lamentable fallecimiento del Duque de Edimburgo, y las muestras de cariño en su memoria no se han detenido. En vísperas de su funeral el próximo sábado, la mayoría de los miembros de la Familia Real han compartido sentidos mensajes en los que han rendido tributo a su vida pública, pero especialmente a su posición como abuelo, padre y esposo, haciendo eco de aquella emocionante frase de que se había ido el ‘abuelo del país’. Mientras cada Windsor ha decidido el medio a usar para esta despedida pública, la Princesa Eugenia ha recurrido a su cuenta personal de Instagram, en donde ha escrito palabras del corazón para su abuelo.

Duque de Edimburgo y la Princesa EugeniaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las emocionadas palabras de la Princesa Anne tras la muerte de su padre: 'Ha sido mi maestro y mi apoyo'

El Príncipe William le hace una promesa a su abuelo: 'Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina'

“Mi queridísimo abuelo, todos te hemos extrañado. Estarías tan conmovido con todos los tributos que me han compartido en los últimos días. La gente recuerda haberse sentado junto a ti en una cena o darte la mano alguna vez, los que recuerdan que los saludaste mientras pasabas, o recuerdan lo mucho que significó su premio DofE para ellos. Recuerdo aprender a cocinar, a pintar, a leer. Recuerdo reírme de tus bromas o preguntarte sobre tu espectacular vida y servicio en la marina. Recuerdo quemar las salchichas y tu llegar a salvar el día. Recuerdo tus manos y tu risa y tu cerveza favorita. Voy a recordarte en tus hijos, tus nietos y tus bisnietos. Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros y especialmente por Granny, a quien vamos a cuidar por ti. Con todo mi amor, Eugenia”, se lee en el perfil de Instagram de la Princesa.

El cariño que Eugenia ha tenido por sus abuelos, ha quedado al descubierto en algunas entrevistas especiales que ha dado para documentales especiales de la Familia Real, pero también a través de gestos muy claros. Apenas a principios de este año, ante el nacimiento de su hijo Augustus, tomó la decisión de nombrarlo también Philip en honor al Duque de Edimburgo. Éste es un guiño que también ha seguido Zara Tindall, quien hace apenas unas semanas se convirtió en madre por tercera vez y también usó como para segundo nombre de su hijo el de su abuelo.

Princesa Eugenia, Jack Brooksbank y su hijo AugustVER GALERÍA

El entrañable y original tributo del Príncipe Harry a su abuelo: 'Meghan, Archie y yo te tendremos siempre en nuestro corazón'

Las palabras de una familia conmovida

A pesar de que la Familia Real británica suele ser estoica sobre lo que pasa de puertas de palacio hacia dentro, en esta ocasión, han querido dar un vistazo de lo cercano que el Duque de Edimburgo fue con cada uno de ellos, cariñoso con sus bisnietos, una guía para sus nietos y un ejemplo para sus hijos. Los Duques de Cambridge tomaron sus redes sociales para compartir una imagen nunca antes vista de la llegada del Príncipe Felipe en carruaje para recoger al Príncipe George para un paseo, algo que era común entre los más pequeños. “El siglo de vida de mi abuelo estuvo definido por el servicio, a su país y al Commonwealth, a su esposa y Reina y a nuestra familia”, comienza el mensaje que firmó el Príncipe William.

“Me siento afortunado de no solamente haber tenido su ejemplo para guiarme, sino su inquebrantable presencia en mi vida adulta, tanto durante los buenos momentos como en los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que él le mostró. Nunca voy a tomar por sentadas los especiales recuerdos que mis hijos siempre van a tener de su bisabuelo viniendo por ellos en su carruaje y ver por ellos mismos su contagioso sentido de aventura, ¡así como su suspicaz sentido del humor! Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una extraordinaria generación. Catherine y yo seguiremos haciendo lo que él hubiera querido y seguiremos apoyando a la Reina en los años por venir. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que cumpliéramos con el trabajo”.

Duque de Edimburgo y el Príncipe GeorgeVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.