Príncipe Harry

El Príncipe Harry ya se encuentra en el Reino Unido para los funerales de su abuelo, el Duque de Edimburgo

El hijo menor de Diana de Gales arribó a Londres la tarde de este domingo en un vuelo de British Airways proveniente de Los Ángeles

por Ricardo Vidal

Luego de que se dieran a conocer los detalles sobre los funerales de Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, el Príncipe Harry ha arribado al Reino Unido la tarde de este domingo 11 de abril, para asistir a las ceremonias que se tienen previstas en honor de su querido abuelo. Tal y como se preveía, el Duque de Sussex ha viajado sin la compañía de su esposa Meghan Markle y su hijo Archie Harrison, pues debido al avanzado embarazo de la Duquesa y a la corta edad de su pequeñito, su médico le ha recomendado evitar cualquier tipo de viaje a la futura mamá, por lo que se ha quedado en California, lugar en el que se han establecido desde hace un año. Cabe destacar, que esta es la primera vez que Harry viaja al Reino Unido desde marzo del año pasado, cuando la pareja anunció su independencia de la Familia Real, además de que se da en medio de la polémica que se ha generado en torno a las declaraciones que los Sussex ofrecieron a la presentadora Oprah Winfrey a inicios del mes de marzo.

Príncipe HarryVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

De acuerdo con el diario británico The Sun, Harry arribó este domingo a las 13:15 hora de Londres, en un vuelo de British Airways proveniente de Los Ángeles, el cual aterrizó en el aeropuerto de Heathrow. El Príncipe vestía pantalones chinos, un abrigo y mascarilla color negra. A su llegada, ya lo esperaba en pista una Range Rover, escoltada por algunos vehículos de la policía. Tan pronto descendió el avión, Harry fue llevado a las inmediaciones del Palacio de Kensington para hospedarse en Nottingham Cottage, la casa que él y Meghan compartieron alguna vez.

Aunque el funeral del Príncipe Felipe se realizará hasta el próximo sábado 17 de abril en la capilla de St. George, en Windsor, el Duque de Sussex se ha apresurado a llegar a Londres para cumplir con la cuarentena obligatoria que el gobierno ha impuesto a todos los viajeros que llegan al Reino Unido. Y aunque se deben de cumplir 10 días de aislamiento, además de demostrar a través de una prueba PCR que no se es portador del coronavirus, la cuarentena puede ser interrumpida a los cinco días, siempre y cuando se presente los resultados de una prueba negativa. Este tipo de permisos se dan en casos extraordinarios, tal y como sucede con el Príncipe Harry, quien asistirá al funeral de su abuelo. Eso sí, una vez cumplido con su compromiso, el nieto de Isabel II deberá retomar el aislamiento hasta cubrir los 10 días que se han impuesto.

El Príncipe Harry  y su abuelo, el Duque de EdimburgoVER GALERÍA

El esperado regreso de Harry al Reino Unido

La visita de Harry al Reino Unido se produce unas semanas después de la comentada entrevista con la presentadora estadounidense, la cual incluso provocó una respuesta de la Reina Isabel II, por lo que se cree que las conversaciones en torno a este tema se dejarán para otroa ocasión, todo esto con la intención de poder honrar la memoria del Príncipe Felipe, y ante el periodo de duelo de dos semanas que la Reina ha declarado. “Las conversaciones familiares ahora serán sobre el fallecimiento del Príncipe Felipe, y nada más”, dijo una fuente citada por The Sun. “La Reina ha declarado duelo real durante dos semanas, por lo que está bastante claro que ese es el enfoque”, agregó.

Además, se espera que durante los días que Harry pase en el Reino Unido, se de el esperado reencuentro con su padre, el Príncipe Carlos, de quien se dice se había alejado a raíz de que el Duque de Sussex tomara la decisión de dejar Londres y renunciar a sus compromisos como miembro activo de la Familia Real Británica. “Estoy seguro de que Charles estará muy feliz de verlo. Ha pasado más de un año (desde la última vez que se vieron)”, agregó la fuente.

El Príncipe Harry y su padre, el Príncipe CarlosVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.