Carlota Casiraghi

El encuentro literario más elegante entra en sesión con Carlota Casiraghi

En su papel de embajadora de Chanel, Carlota ha encabezado la segunda edición del Rendez-vous littéraire rue Cambon

por Carolina Soto

Desde que se dio a conocer que Carlota Casiraghi había aceptado la invitación para convertirse en la nueva embajadora de Chanel, firma que la ha acompañado literalmente toda su vida, quedó claro que además de los glamurosos posados que protagonizaría, tenía en mente un proyecto muy cercano a su corazón. Carlota de la mano de Virgine Viard, directora creativa de Chanel, decidieron emprender una iniciativa basada en uno de sus grandes amores, la lectura. Con el nombre Rendez-vous littéraire rue Cambon, formaron un encuentro literario que ha tenido su segunda edición, en la que contaron con la presencia de la escritora francesa Camille Laurens, la historiadora literaria Fanny Arama y la actriz franco-argelina Lyna Khoudri.

Carlota Casiraghi en el Rendez-vous littéraire rue CambonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

EXCLUSIVA: Un vistazo a la primera campaña de Carlota Casiraghi como embajadora de Chanel

Penélope Cruz, Carlota Casiraghi y el exclusivo desfile de Chanel Alta Costura

Como parte de esta glamurosa nueva edición del encuentro literario, Carlota escribió una pieza bajo el nombre Cuerpos turbulentos, palabras tremendas. En ella se lee: “¿Cómo puedes escribir sobre el deseo y lo que motiva la parte más íntima de nuestras vidas sin el miedo a caer en el sentimentalismo o la desvergüenza, o caer en las típicas trampas de la autoficción, a menudo calificadas como egoístas, narcisistas o sobre psicoanalizadas? Camille Laurens enfrenta el reto de compartir con nosotros su panorama mental y emocionar, de basar su escritura en su vida tanto como en la materia viva de las palabras. Su escritura es una escritura del deseo. Siempre inventa un lenguaje para traducir lo que no se puede traducir, un lenguaje de un cuerpo, un lenguaje hiper-responsivo, en el que el poder de las palabras crea un sentimiento de mareo y una fuerte desorientación: ‘Quiero reproducir el simple regocijo del vals en mis libros’”.

“Ella toma el riesgo de habitar cual Marguerite Duras llamó el sitio de la pasión y así nos permite el acceso a nuestros pensamientos más salvajes e indescifrables. ‘Es sobre descifrar lo que ya existe dentro de nosotros en un estado rudimentario, indescifrable para otros, en lo que llamamos el ‘sitio de la pasión’. El sumergirnos en un libro de Camile Laurens es aceptar el dejar ir, perder nuestros rumbos hasta un punto en el que cuestionamos nuestra identidad y su melancólica profundidad. Surgimos paradójicamente más fuertes, más puros, más claros. Sus trabajos nos llevan a ese lugar, a veces, inalcanzable de angustia que también es un sitio emotivo de nuestra más profunda subjetividad, nuestro jardín secreto”, escribe apasionadamente.

La interesante conversación de una hora puede ser escuchada en un podcast, el medio en tendencia, además de que existe un video de YouTube en el que se puede ver la charla.

Carlota CasiraghiVER GALERÍA

Carolina de Mónaco: 'Recibí una educación que, de alguna manera, fue un vestigio del siglo XIX'

El look de Carlota

Por supuesto, al tratarse de una cita como ésta, la elegancia de Chanel no podría faltar y como su embajadora, Carlota apareció en un espectacular total look de la firma. Para esta ocasión, la hija de Carolina de Mónaco lució una chaqueta en el tweed característico de la firma en negro con detalles en las bolsas y botonadura dorados de la colección Métiers d’art collection Le Château des Dames 2020/21. La combinó con unos sencillos jeans negros que llevó con zapatos también de Chanel. Sus invitadas también lucieron piezas de la firma.

La actriz Lyna Khoudri llevó un top con estampados en negro, verde, blanco y vino de la colección primavera/ verano RTW 2021 que combinó con jeans blancos, con zapatos y accesorios de la firma. Camille Laurens llevó un suéter de cashmere de Barrie Knitwear on una falda azul marino de la colección primavera/ verano RTW 2021 de Chanel con zapatos de la misma firma.

Carlota CasiraghiVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.