Harry tiene no uno, sino dos nuevos trabajos

En menos de 24 horas se han dado a conocer las dos posiciones que tomará el Príncipe

Por Carolina Soto

La independencia económica que buscaban al dejar sus posiciones en la Familia Real británica da la oportunidad al Príncipe Harry y Meghan Markle de tener un trabajo remunerado. Si ya se les ha visto negociar con Netflix y Spotify, ahora ha llegado el momento de que el Príncipe tenga un trabajo, y en menos de 24 horas se han anunciado dos posiciones que está por tomar. Tal como decía en la entrevista con Oprah, la intención de los acuerdos comerciales de Harry es ganar dinero para solventar la seguridad de su familia, y aunque la pareja tiene a su disposición la herencia de la Princesa Diana -que equivale a varios millones de libras esterlinas que fueron invertidos desde la infancia del Príncipe-, en esta ocasión, los nombramientos van más de la idea de trabajar en labores cercanas a su corazón es también una nueva posibilidad, a la par de su labor en Archewell.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Que siempre no, Meghan y Harry corrigen la declaración de la verdadera fecha de su boda

La razón por la que se hubiera pospuesto la entrevista de Harry y Meghan

Según se dio a conocer, el Príncipe Harry ha sido nombrado Chief Impact Officer en BetterUp, una organización dedicada al coaching y salud mental. En una declaración para el Wall Street Journal, el Duque de Sussex dijo: “Pretendo ayudar a crear un impacto en la vida de la gente. Coaching proactivo provee de un sinfín de posibilidades para el desarrollo personal, crear consciencia y generalmente, una vida mejor”.

En su perfil, publicado en el sitio de la organización, Harry escribió: “Antes que nada, ¡estoy verdaderamente emocionado de integrarme al equipo y comunidad de BetterUp!...Creo firmemente en que concentrarse y priorizar nuestra salud mental abre un potencial y oportunidad que nunca supimos que tenías dentro…Lo que he aprendido en mi propia vida es el poder de transformar el dolor en propósito…Cuando conocí a Alexi, instantáneamente reconocí que compartíamos la pasión por ayudar a otros a identificar su potencial. Mientras nuestras conversaciones continuaban se hizo incluso más claro que teníamos una filosofía similar sobre la salud mental: tenemos que ser proactivos al cuidar de nuestras mentes…Mi meta es elevar los diálogos críticos sobre la salud mental, construir comunidades de apoyo u compasivas, y propiciar un ambiente para conversaciones honestas y vulnerables”.

Se ha dado ya el primer contacto entre Harry y William

Pero, ¿qué va a hacer en este puesto? Explicó que se enfocará en distintas áreas: propiciar la difusión de la salud mental, guiar la misión social y el impacto de BetterUp, influenciar la visión de la plataforma de la organización y expandir la comunidad global de la iniciativa.

El segundo turno del Príncipe

Con una larga serie de proyectos en puerta, menos de 24 horas después del primer anuncio, se dio a conocer otra posición que cubrirá Harry profesionalmente, ésta en el Aspen Institute como uno de los 14 consejeros para luchar contra la desinformación, dentro de la Comisión del Desorden de la Información. El Aspen Institute es uno de los Think Tanks más reconocidos de Estados Unidos, creado por la nuera del magnate Rupert Murdoch. El fundador de la comisión es el multimillonario Craig Newmark, conocido por haber creado el sitio Craiglist.

Sobre esta incorporación, el Príncipe ha dicho: “La experiencia digital del mundo nos ha inundado con una avalancha de desinformación, afectando nuestra habilidad como individuos, así como sociedades, de pensar clara y verdaderamente entender el mundo en el que vivimos. Creo que este es un problema humanitario y como tal, requiere de una respuesta multifuncional de voces, miembros de los medios, investigadores académicos, así como el gobierno y los líderes de la sociedad civil. Estoy ansioso de integrarme a esta nueva comisión de Aspen y espero trabajar por un enfoque orientado a la solución en la crisis del desorden de información”.

VER GALERÍA