Michelle Obama

Michelle Obama se manifiesta sobre la entrevista de Harry y Meghan

‘El servicio público no es sobre nosotros’, dijo la exprimera dama

por Carolina Soto

Ha pasado más de una semana de que la entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah Winfrey revolucionara al mundo, pero las reacciones no se han terminado. Si las dos que más han llamado la atención han sido la de la Reina Isabel, a través de un comunicado del Palacio de Buckingham, y la del Príncipe William, en persona durante una aparición pública, no ha faltado quien quiera dar su punto de vista. Por supuesto, la familia de Meghan ha levantado la voz a su padre y su hermana, pero ahora ha sido alguien más quien ha decidido pronunciarse. Michelle Obama ha sido cuestionada sobre lo dicho desde Montecito, California, y tan diplomática como siempre ha dado a conocer su opinión, mientras promocionaba su show Waffles+Mochi para Netflix.

Príncipe Harry y Michelle ObamaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

'No querían que fuera príncipe', Meghan sobre Archie y los retos que enfrentaron

La esperada reaparición de Kate tras el huracán Sussex

Primero y antes que nada, es una familia, rezo por el perdón y la sanación para ellos, para que puedan usar esto como un momento de aprendizaje para todos nosotros”, dijo la esposa de Barack Obama durante una entrevista con Jenna Bush -hija del expresidente Bush y nieta del otro mandatario del mismo apellido- en el show Today. Las palabras de Michelle van de la mano con lo que dijo a Access Hollywood sobre el mismo tema: “Cuando pienso en lo que han pasado, pienso en la importancia de la familia y solamente rezo por que haya perdón y haya claridad y amor para resolver en algún punto”.

Profundizando más sobre el tema en su charla con Jenna, Michelle hizo un comentario sobre las cuestiones raciales que se trataron en la entrevista, particularmente al hablar del primogénito de la pareja. Jenna le preguntó directamente: “Cuando habló del hecho que experimentó racismo. O sea, siento que esto fue devastador de escuchar que ella sintió que en su propia familia, su propia familia, pensaba distinto a ella”. Con la enorme elegancia que la caracteriza, Michelle dijo: “La raza no es una nueva construcción en este mundo para la gente de color, así que no fue una completa sorpresa escuchar sus sentimientos”.

Con una experiencia similar de trabajo para los demás -y caminos por demás similares- Michelle es una voz autorizada al hablar sobre la labor que los Sussex quieren realizar. Jenna le preguntó, “Al ver a Meghan Markle alzar la voz, ¿qué pasó por tu mente?”, a lo que Michelle respondió : “El servicio público es un candelero brillante, intenso y la mayoría de la gente no lo entiende -ni debería-. Lo que siempre tengo en mente es: Nada de esto es sobre nosotros, en el servicio público. Es sobre la gente a la que servimos. Siempre trato de regresar los reflectores y la atención a la gente para la que realmente estamos aquí para servir”.

Los Obama con los Cambridge y HarryVER GALERÍA

Tenemos las imágenes del nuevo show de Michelle Obama en Netflix

Los caminos cruzados de los Obama y los Sussex

La amistad del Príncipe Harry con Michelle Obama va de tiempo atrás, mientras que la exprimera dama y su marido han tenido una cariñosa relación con la Familia Real británica. Los Obama fueron honrados invitados no solamente a la casa de los Cambridge, sino que la Reina Isabel les abrió las puertas de su hogar en distintas ocasiones, protagonizando las más simpáticas anécdotas. Se sabe que Michelle tuvo la oportunidad de encontrarse con Meghan en un evento en Londres hace un par de años, aunque hasta el momento no se conoce si las parejas han desarrollado una cercanía.

Pero más allá de su relación personal, pareciera que el camino de los Sussex y los Obama es muy parecido. A su salida de la Casa Blanca, los Obama comenzaron a trabajar con distintas plataformas, con Michelle protagonizando su propio podcast para Spofity y la pareja firmando un contrato con Netflix. Esto te puede sonar muy parecido porque es precisamente lo mismo que han hecho los Sussex al dejar Reino Unido, ¿será que sus pasos sigan un camino similar?

La Reina Isabel con Michelle y Barack ObamaVER GALERÍA