Duquesa de Cornwall habla del estado de salud del Duque de Edimburgo

‘Hay una ligera mejoría’, la Duquesa de Cornwall sobre la salud del Duque de Edimburgo

El esposo de la Reina Isabel se encuentra pasando su segundo día en el nuevo hospital al que fue trasladado

por hola.com

Mientras se viven momentos turbulentos a nivel mediático, la verdadera preocupación de la Familia Real británica se enfoca en el estado de salud del Duque de Edimburgo. El esposo de la Reina Isabel ha pasado su 15° noche hospitalizado, y la segunda desde que fue trasladado de hospital, pues tal como se anticipaba desde su ingreso, esta no sería una estancia breve. En medio de la preocupación por su estado de salud y deseando su pronta recuperación, la Duquesa de Cornwall se ha tomado un momento durante su visita al centro de vacunación de Croydon para responder cómo se encuentra el Príncipe.

Duquesa de CornwallVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Reina Isabel, optimista ante el estado de salud del Duque de Edimburgo, sigue con sus obligaciones

El motivo de la visita del Príncipe Carlos al Duque de Edimburgo en el hospital

Al ser cuestionada por la salud de su yerno, la Duquesa dijo: “A veces le duele -al parecer refiriéndose a su tratamiento-, hay una ligera mejoría, así que eso es maravilloso”. Aunque no quedó documentado en video como la primera frase, los reporteros presentes reportaron que en una frase que viene más de una familiar preocupada que de una figura pública, la Duquesa dijo: “Mantenemos nuestros dejos cruzados”. Se sabe que el Príncipe de 99 años está siendo tratado por una infección. Después de pasar varios días hospitalizado en el Hospital King Edward VII, fue trasladado a principios de esta semana al Hospital St Bartholomew.

El día en el que el se dio este cambio de hospital, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado: “El Duque de Edimburgo fue transferido del Hospital King Edward VII al Hospital St Barthelomew donde los doctores continuarán tratándolo por una infección, así como realizándole estudios y manteniéndolo en observación por una condición del corazón preexistente. El Duque se mantiene cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que se quede en el hospital, por lo menos, hasta el final de la semana”.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

La semana pasada, durante una entrevista que hizo en su hogar para Sky News, el Príncipe Edward fue cuestionado sobre la salud de su padre, a lo que respondió: “Está mucho mejor, en verdad muchas gracias, está esperando poder salir, lo que es algo positivo, así que mantenemos nuestros dedos cruzados”, usando la misma frase que la Duquesa de Cornwall.

A pesar de que ésta no es la primera vez en la que el Duque necesita ser hospitalizado, ésta ha sido su estancia más extensa en los últimos años, algo que el Palacio de Buckingham prevenía desde su primer comunicado, anticipando que no saldría en pocos días -la última ocasión en la que pasó tanto tiempo fue en el 2013 por una cirugía-. El pasado 20 de febrero, el Príncipe de Gales visitó a su padre en el hospital, viajando desde Highgrove, en Gloucestershire, hasta el lugar. Medios británicos han informado que de momento, no se espera que la Reina pueda visitarlo, debido a las restricciones que se viven por la pandemia.

El duro golpe que sufrió el Duque de Edimburgo en el hospital

La triste noticia que el Duque recibió en el hospital

Concentrado en su recuperación, el Príncipe Felipe recibió una dura noticia en su estancia hospitalaria. El comentarista sobre asuntos reales, Robert Jobson, ha revelado en el programa británico True Royalty TV que el amigo y expaje real del Duque falleció el mismo día que él ingresó en el hospital King Edward VII en Londres. El periodista ha asegurado que se trata de un duro golpe para el marido de la Reina, quien, además de estar viviendo uno de los momentos más delicados de su vida en cuanto a salud, tiene que lidiar con la pérdida de alguien a quien veía a diario y que era más joven que él. "Muchos de sus amigos y gran parte de su personal han fallecido", aseguraba Jobson.

Hospitalización del Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.