Harry, Meghan y Archie

¿El segundo hijo de Harry y Meghan tendrá un título nobiliario?

Los Duques de Sussex avisaron la semana pasada a la Reina que no volverán a sus posiciones oficiales

por hola.com

El Día de San Valentín el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que se encuentran en la espera de su segundo hijo. La buena nueva de la espera del hermano menor de Archie llegó solamente unos días antes de que el Duque de Sussex decidiera comunicar a su abuela, la Reina Isabel, su decisión de no volver a sus posiciones oficiales en la Familia Real británica, haciendo su partida definitiva. Ante esta situación, la monarca hizo oficial la decisión con la petición de retorno de sus patronatos reales, así como los nombramientos de Harry en el ejército. ¿Esto cambiará de alguna manera la posición de su descendencia en la línea de sucesión?

Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El vestido Oscar de la Renta con el que Meghan ha reaparecido en medio de la polémica

Va la de ella, la Reina aparecerá en televisión el mismo día de la entrevista de Meghan y Harry

La respuesta es no, hasta el momento, el Príncipe Harry mantiene su sexto lugar en la línea al trono, así como Archie el séptimo, por lo que el nuevo bebé tendrá el octavo sitio. Esta posición únicamente cambiará si los Cambridge deciden tener otro hijo, haciendo bajar a todos los miembros de la familia a partir de Harry o, hacia arriba, en el momento en el que se den las respectivas sucesiones al trono. Como suele suceder en estos casos, los grandes movimientos en la línea se dan conforme el crecimiento de los miembros más jóvenes, quienes al empezar a tener descendencia hacen bajar a los que siguen en la numeración, para lo que en este caso falta mucho.

Lo que es muy poco probable es que, a pesar de su posición, el nuevo bebé tenga una posición oficial dentro de la familia tras la decisión de sus padres. Y tampoco se cree que la pareja acepte un título para el nuevo bebé. Cuando en mayo del 2009 nació Archie, la pareja decidió que su primogénito no tuviera ningún título, a pesar de que pudo haber sido Conde de Dumbarton o Lord Archie Mountbatten-Windsor, los que le correspondían por herencia de Harry. En su lugar, la pareja decidió que fuera conocido oficialmente como Master Archie Mountbatten-Windsor. Sin embargo, esto podría cambiar una vez que el Príncipe Carlos ascienda al trono, cuando los Duques de Sussex podrían pedir un título para sus hijos.

Harry, Meghan y ArchieVER GALERÍA

La hermana de Meghan, la otra protagonista de la entrevista con Oprah

Los títulos de Harry y Meghan

A pesar de la confusión en algunos países ajenos a las leyes británicas, de momento el Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen su estatus de Su Alteza Real -el cual han acordado no usar públicamente desde el año pasado-, así como sus títulos de Duque y Duquesa de Sussex, los cuales incluso utilizan en su comunicación oficial. Se cree que de momento, la Reina no tiene ninguna intención de remover los títulos de la pareja, y lo único que solicitó que devolvieran fueron sus patronatos reales -organizaciones a las que apoya directamente la Familia Real- y los nombramientos militares honorarios de Harry -para que alguien más de la familia se pueda hacer cargo de ellos-.

El término Su Alteza Real es utilizado por casi todas las familias reales del mundo, pero en Gran Bretaña, desde 1917, el Rey George V -padre de la Reina Isabel- determinó que los hijos del monarca, así como todos los nietos varones, lo tendrían de forma automática. Aunque las parejas consortes lo asumen al momento de su boda, desde 1996, la Reina Isabel decidió que en caso de un divorcio, los consortes lo perderían; esto después de preguntarle a la Princesa Diana si quería retenerlo tras su separación y que ella decidiera que no era necesario.

El día en que la monarca decidiera despojar a los Sussex de sus títulos -en un caso muy remoto de que lo hiciera- se trataría de una noticia de gran importancia, pero de momento no es así ni se espera que suceda.

Meghan Markle y el Príncipe HarryVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.