La Reina Isabel con le Príncipe Harry y Meghan Markle

Va la de ella, la Reina aparecerá en televisión el mismo día de la entrevista de Meghan y Harry

Se ha anunciado que la participación de la monarca para celebrar el Commonwealth Day se transmitirá ese día

por Carolina Soto

La última semana fue una de anuncios para la Familia Real británica, después de dar a conocer que esperan a su segundo hijo, se supo que el Príncipe Harry y Meghan Markle participarán en una entrevista con Oprah Winfrey. Solo unos días después, el Palacio de Buckingham dio a conocer que el Duque de Sussex había informado a la Reina Isabel su decisión de no volver a sus labores oficiales, por lo que la monarca les ha pedido regresar sus patronatos reales, así como los nombramientos honorarios que Harry tenía en el ejército. A pesar de que los comunicados del Palacio suelen poner punto final a este tipo de temas, los voceros de los Sussex no resistieron la oportunidad y cuatro minutos después del primer mensaje, publicaron el suyo, con una frase de cierre que dejó a más de uno con mal sabor de boca. Ahora, se ha sabido que el mismo día en el que se transmita la entrevista de los Sussex con Oprah, la Reina también aparecerá en televisión.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

‘Sin restricciones’, así será la entrevista de Oprah con Meghan que ya está dando mucho de qué hablar

La otra entrevista de Oprah con una royal que podría marcar la pauta para Meghan

Una coincidencia de fechas, ha hecho que la monarca aparezca con un frente unido con el Príncipe Carlos y el Príncipe William en televisión en el mismo día. La Reina tenía planeado asistir al servicio del Commonwealth el 8 de marzo, como hace año con año. Es fácil recordar esta cita, pues el año pasado fue el último compromiso que Harry y Meghan tuvieron con la Familia Real antes de su partida. Pero debido a las restricciones por la pandemia, la Westminster Abbey ha anunciado que por primera vez en casi cinco décadas, será imposible realizar la ceremonia.

Esto ha hecho que se tome la decisión de que el discurso que anualmente se transmite el mismo día del servicio, se publique un día antes, el 7 de marzo. A Celebration For Commonwealth Day incluye un discurso de la Reina que se graba previamente en el Castillo de Windsor. Con la primera plana de la familia, en el programa aparecerán el Príncipe Carlos con la Duquesa de Cornwall, el Príncipe William con la Duquesa de Cambridge, además de la Condesa de Wessex, para hablar de la importancia del Commonwealth.

La Reina Isabel en el servicio del CommonwealthVER GALERÍA

Curiosamente, según el Dailymail, la decisión de que la trasmisión se realice ese día fue tomada hace tres semanas, por lo que no tiene nada que ver con el anuncio de la CBS de la entrevista de los Sussex con Oprah, algo que ha causado olas desde que se dio a conocer.

El mensaje de los Sussex que ha dado tanto de qué hablar

A principios del año pasado, cuando se llevó a cabo lo que se llamó como la Cumbre de Sandringham, la Reina dio a Harry y Meghan un año para decidir lo que querían hacer con sus posiciones oficiales. Sorprendentemente, la semana pasada, un mes antes de lo esperado, Harry anunció a su abuela que no iban a volver a trabajar para la corona, por lo que el Palacio de Buckingham dio a conocer un comunicado en el que se dejaba claro que los Sussex tendrán que devolver sus patronatos reales así como los nombramientos militares honorarios del Príncipe.

¿Qué pierden Harry y Meghan con esta decisión?

Aunque se pensaba que esto era el fin del tema, los Sussex a través de su vocero dieron a conocer un comunicado que leía: “Como de ha visto a través de su trabajo en el último año, el Duque y la Duquesa se mantienen comprometidos con su deber y servicio con el Reino Unido y alrededor del mundo, y han ofrecido su continuo apoyo a las organizaciones que han representado sin importar su posición oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.