meghanhijoportada

Así es el lujoso hospital donde la Princesa Eugenia y Meghan Markle han dado a luz

Se trata del Portland Hospital, ubicado en el barrio de Westminster, donde Sarah Ferguson también dio a luz a sus dos hijas

por Tania Galván

Después de que el Palacio de Buckingham anunciara la feliz noticia del nacimiento del primer hijo de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, más detalles sobre la llegada del nuevo miembro de la Familia Real Británica se dan a conocer. Además de anunciar que la pareja recibió a un varón saludable que pesó 8 libras 1 onza (3.633 kilogramos), se reveló que la Princesa Eugenia eligió el Portland Hospital para dar a luz, el mismo nosocomio en el que Meghan Markle y el Príncipe Harry recibieron a su pequeño hijo Archie. Aunque poco a poco se han ido revelando datos sobre el noveno bisnieto de la Reina Isabel y el primer nieto de los Duques de York, como suele ocurrir con los nacimientos reales, el nombre del bebé es información que se hará pública en unos días. Si bien este bebé sí forma parte del árbol genealógico de los Windsor, no recibirá ningún título nobiliario, aunque su llegada sí provoca algunos cambios en la línea a la sucesión del trono.

Princesa Eugenia y Jack Brooksbank se comprometenVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Esta mañana, a través del perfil oficial del Palacio de Buckingham se compartió una imagen de los felices padres sosteniendo la manita de su recién nacido, como descripción de esta foto, se lee: “Su Alteza Real, la Princesa Eugenia, ha dado a luz seguramente a un niño hoy 9 de febrero del 2021 a las 8:55 horas en el Portland Hospital. Jack Brooksbank estuvo presente”. A diferencia del último anuncio de un nacimiento real, en esta ocasión sí se dio a conocer el nombre del nosocomio en el que la Princesa Eugenia hizo su debut como mamá. Se trata del lujoso centro médico privado Portland, ubicado en el barrio londinense de Westminster, mismo lugar en el que, en 2019 Meghan Markle y el Principe Harry se convirtieron en papás.

Princesa Eugenia  debuta como mamá VER GALERÍA

La Princesa Eugenia, confió nuevamente en este sitio en el que, no sólo nació Archie, también existe una especial historia en la familia del Duque de York, pues fue el mismo donde ella llegó a este mundo. En 1988, Sarah Ferguson también debutó como mamá en este nosocomio con el nacimiento de la Princesa Beatriz, dos años más tarde, regresó para darle la bienvenida a Eugenia quien hoy se convierte en mamá en este hospital con tantas anécdotas con los Windsor. La excelente reputación de este centro médico ha hecho que no sólo miembros de la realeza confíen en su servicio, personalidades como Victoria Beckham también optaron por tener a sus hijos en este lugar.

Como parte de la asistencia que se ofrece en este hospital, destaca el servicio a sus lujosas suites las 24 horas. Además de su conocido menú de celebración disponible para los padres que incluye langosta, ostras, fuagrás, champán y té de la tarde. Los gastos de la habitación, por noche, ascienden a unas 1.800 libras (casi 65 mil pesos); como parte de su personal a disposición de los nuevos padres destaca la labor de más de 50 parteras y enfermeras a tiempo completo que realizan guardias en todo momento, para asistir a la madre, cambiar un pañal o apoyar al cuidado del bebé cuando los padres deseen dormir un poco. Los bebés duermen en confortables cunas diseñadas por la firma de muebles de lujo Dragons of Walton Street con un valor de 3.500 libras (poco más de 97 mil pesos). El costo de todo el paquete de maternidad en este lugar tiene un costo aproximado de 20.000 libras (cerca de 550 mil pesos), de acuerdo con información del Daily Mail.

La Princesa Eugenia anuncia su embarazoVER GALERÍA

La bienvenida de Eugenia a su primogénito

Minutos después de que el Palacio de Buckingham diera a conocer el nacimiento del bebé, la Princesa Eugenia tomó su perfil en Instagram para hacer su propio anuncio. La hija del Duque de York retomó la misma foto, en blanco y negro, que se usó para dar la noticia y, sin necesidad de incluirle ningún texto, añadió varios emojis de corazones en color azul, tono con el que reveló el sexo del bebé, un niño. La Princesa siguió la misma estrategia que utilizó el Palacio, en septiembre pasado, cuando anunció su embarazo; primero, se hizo oficial a través de las redes de la Familia Real y después ella lo compartió con su comunidad en esta red social: “Jack y yo estamos tan emocionados por el inicio del 2021”, escribió en aquella ocasión en la que le gritó al mundo que estaba en la dulce espera de su primer hijo.