Princesa Eugenia y Jack Brooksbank

Ha nacido el bebé de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank

El bebé es el noveno bisnieto de la Reina Isabel II y el primer nieto de los Duques de York

por Carolina Soto

El gran día llegó, el Palacio de Buckingham ha dado a conocer el nacimiento del primer hijo de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank. La familia Windsor está de fiesta con la llegada de un niño que pesó 8 libras 1 onza (3.633 kilogramos) quien llegó al mundo esta mañana ante una enorme expectativa. El pequeño se ha convertido en el noveno bisnieto de la Reina Isabel y el primer nieto de los Duques de York, y ha ocupado su posición como 11° en la línea de sucesión en el trono británico. Como es tradición entre los Windsor, no se ha dado a conocer todavía el nombre del recién nacido, pero se espera que sea en unos días cuando se comparta esta información. Según el comunicado, tanto el bebé como la madre se encuentran bien, y la familia ha sido ya informada de esta feliz noticia.

Princesa Eugenia nacimiento bebéVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Princesa Eugenia, en la recta final del embarazo, recuerda con nostalgia una fecha clave

¿Cuál es tu favorito? Los nombres que más se barajan para el bebé de Eugenia de York

Su Alteza Real, la Princesa Eugenia, ha dado a luz seguramente a un niño hoy 9 de febrero del 2021 a las 08:55 horas en el Portland Hospital. Jack Brooksbank estuvo presente”, se lee en el comunicado en el que se da a conocer la buena nueva, “La Reina, el Duque de Edimburgo, el Duque de York, Sarah Duquesa de York, y la señora y el señor George Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia”.

La feliz madre también dio a conocer la buena nueva a través de su cuenta de Instagram, únicamente publicando una imagen de la mano de su marido, la de ella y la de su bebé en blanco y negro, acompañada únicamente de emojis de corazón en azul, haciendo alusión al sexo de su primer hijo. Apenas hace dos semanas, por este mismo medio, Eugenia celebraba el tercer aniversario de su compromiso con Jack y ahora, enmarcan estas fechas con la llegada más especial. La fecha del nacimiento ha sido una especialmente conmovedora para la Reina Isabel quien hoy hace 19 años perdía a su única hermana, la Princesa Margaret.

Princesa Eugenia nacimiento bebéVER GALERÍA

Las felicitaciones no han tardado en llegar y en el perfil de Instagram de la oficina del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall se ha publicado una dedicatoria especial a la pareja, retomando el mensaje del anuncio del nacimiento. Como suele suceder en la Familia Real británica, el nacimiento del bebé Brooksbank ha movido la línea de sucesión, haciendo que su tío, el Príncipe Eduardo -hijo menor de la Reina- baje a la posición 12, mientras los hijos de los Condes de Wessex, Lady Louis Mountbatten-Windsor y el Vizconde Severn bajen a las posiciones 13 y 14, respectivamente. Como es sabido, en la monarquía británica, los títulos se heredan a través del padre, por lo que todo apunta a que el bebé no tendrá un título, a menos de que la Reina tome una decisión diferente. El nosocomio donde nació el bebé es el mismo donde llegó al mundo Archie Harrison, hijo de los Duques de Sussex, además de tener un significado especial pues ahí nacieron Eugenia y su hermana Beatriz.

Beatriz y Eugenia de York, ¿podrán heredar sus títulos a sus hijos?

El anuncio del embarazo

Fue en septiembre del año pasado, cuando estaban por cumplir su segundo aniversario de bodas que, Eugenia y Jack dieron a conocer que se encontraban esperando su primer hijo. “Su Alteza Real la Princesa Eugenia de York y el señor Jack Brooksbank están encantados de anunciar que esperan un bebé para principios del 2021. El Duque de York, Sarah Duquesa de York, el señor y la señora George Brooksbank, la Reina y el Duque de Edimburgo están encantados con las noticias”.

Al igual que se ha dado con el nacimiento, Eugenia también tomó su perfil de Instagram para dar a conocer la buena nueva con una imagen de unos zapatitos para bebé. “Jack y yo estamos tan emocionados por el inicio del 2021”, escribía en aquella ocasión en el que la noticia fue ampliamente celebrada. Solo unos días después del anuncio se vio por primera vez a Eugenia presumir su baby bump por las calles de Londres.

Princesa Eugenia y Jack BrooksbankVER GALERÍA