Reina Isabel

Se anuncia un fuerte cambio para la Reina Isabel

Uno de los miembros más importantes de su equipo se retirará

por hola.com

Si algo ha distinguido a la Reina Isabel desde que era una niña, eso ha sido la resiliencia que ha tenido al cambio. Desde aquel momento en el que fuera de todos los planes ascendió al primer lugar en camino al trono, cuando su padre se volvió rey, hasta los muchos cambios que ha sufrido en los últimos meses. Con 94 años, la Reina ha aprendido cómo seguir con su agenda a distancia, manteniendo sus compromisos de manera virtual e intentando salvar algunos de sus compromisos, en lo que ha sido un año completamente diferente en el que las citas más importantes de su calendario anual han tenido que desaparecer. En los últimos meses, la Reina se ha enfrentado también a pérdidas irreparables, ante las que se ha mostrado fuerte. Ahora, se ha anunciado que la monarca tendrá un importante cambio dentro de su equipo.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La triste noticia que ha recibido la Reina Isabel

La Reina se ha despedido de su perro Vulcan

El Palacio de Buckingham ha anunciado que ha nombrado un nuevo Lord Chamberlain, en un comunicado, se ha revelado que Lord Parker de Minsmere KCB tomará uno de los papeles más importantes dentro de la realeza británica. “La Reina ha nombrado a Andrew Parker, Barón Parker de Minsmere, como Lord Chamberlain para reemplazar a Lord Peel, quien se retirará el 31 de marzo. Lord Parker tomará el puesto el 1 de abril del 2021”, se lee en el mensaje oficial.

Aunque el cambio será uno de gran importancia en el equipo del Palacio de Buckingham, desde la primavera pasada se estaba preparando esta transición, tras el anuncio de Lord Peel de su intención de retirarse. Él comenzó en este puesto en octubre del 2006 y estuvo a cargo de la oficina real durante un período de grandes cambios, con la integración de los royals más jóvenes a las labores de la corona. Entre los proyectos que estuvieron a su cargo estuvo la celebración del Jubileo de Diamante de la Reina, la restauración del Palacio de Buckingham y el establecimiento del Sovereign Grant.

La Reina Isabel y su Lord ChamberlainVER GALERÍA

“Durante los 14 años que he servido en esta posición, he sido testigo de una gran cantidad de cambios positivos en la casa real. Por supuesto, ha sido tanto un privilegio como un placer ser parte de tantos eventos significativos, y el ser capaz de servir a Su Majestad y la Casa Real en esta posición única”, se leía en el comunicado que compartió en ese entonces.

El tuit que se mandó por error desde la cuenta del Palacio de Buckingham

Qué hace el Lord Chamberlain

El Lord Charberlain ocupa la posición de mayor nivel dentro del equipo de trabajo de la Casa Real británica. De forma práctica, la oficina del Lord Chamberlain es responsable de organizar los eventos en el calendario de la Reina que involucren actividades ceremoniales o que sean de carácter público. Entre estos se incluyen los viajes oficiales, las bodas reales, la apertura del Parlamento, las garden parties, entre muchas cosas más. Es así como se hace cargo de la organización de todas las actividades públicas de la Casa Real, además de ser el enlace entre el soberano y la House of Lords.

Protocolariamente es una posición de suma importancia, no solamente por sus funciones prácticas, sino por su posición histórica. Se registra que desde 1399 existe este nombramiento y es tan importante que incluso en la Familia Real danesa se cuenta con su propio Lord Chamberlain que allá se conoce como Hofmarkallen. En un dato curioso, únicamente en dos ocasiones se ha trabajado en la Corte sin esta posición ocupada desde su creación, la primera en 1649, durante un período de seis años, y la segunda en 1679, cuando William III no aceptó la renuncia del Conde Suderland, que ocupaba la posición y se mantuvo vacante durante dos años.

Reina IsabelVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.