Kate Middleton

Kate demuestra que el tartán se puede usar en cualquier temporada

Aunque se dice que esta tela se debe reservar para las épocas navideñas, la Duquesa ha dejado claro que esto es solo un mito

por Carolina Soto

Desde casa, pero con el mismo ánimo que han tenido en los últimos meses, Kate Middleton y el Príncipe William han mantenido su agenda tan activa como siempre, ahora de forma digital. Desde la sala de su casa de descanso, Anmer Hall en Norfolk, los Cambridge siguen con sus apariciones a distancia. Si hace unos días, daba mucho de qué hablar la melena larga y natural de la Duquesa, esta vez Kate ha llamado la atención reviviendo uno de sus diseños más aplaudidos. Esta vez ha sido para celebrar desde casa con los trabajadores de la primera línea la Noche de Burns, una celebración escocesa, en la que desafortunadamente, esta vez, ante las restricciones, los Duques han tenido que conmemorar únicamente con un cariñoso gesto enviando una cena especial a los trabajadores del NHS Tayside.

Kate MiddletonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Un nuevo integrante llega a la casa de los Cambridge

La razón por la que Kate siempre lleva su bolso en la mano izquierda

En una ocasión como ésta, la Duquesa quiso rescatar de su clóset uno de sus looks más alabados. Aunque tal vez tengas más fresca la falda que es juego de este vestido, la cual vimos apenas a final de año durante el último día de su gira en tren para agradecer a los trabajadores de la primera línea, el vestido es igualmente alabado.

Se trata de un diseño en tartán de Emily Wickstead. Curiosamente, al día de hoy se sigue cuestionando si se trata de un vestido completo o un conjunto de la famosa falda con una blusa de cuello Peter Pan en blanco a juego con los puños. Esta duda viene porque entre las creaciones de la firma, el único vestido que está hecho en esta misma tela cuenta con las mangas en transparencias. Eso sí, no sería extraño que la firma decidiera hacer una alteración en su diseño original para mantenerse en línea con el guardarropa de la Duquesa, algo que es muy común ver. La primera vez en la que le vimos llevando este look fue en el almuerzo navideño del 2019 que la Reina Isabel ofrece para la familia extendida en el Palacio de Buckingham. En aquella ocasión, al ir viajando en coche, apenas se dieron algunos vistazos del diseño.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Aunque en las reglas no escritas de la moda se suele decir que el tartán rojo se debe guardar una vez pasadas las fiestas navideñas -por sus tonos alusivos a la época-, Kate ha dejado claro en esta aparición que la temporada es lo de menos cuando se trata de lucir estilosa y haciendo homenaje a la tierra de donde es originario este estampado, ha encantado a los seguidores de su guardarropa.

Una vez más, con la melena completamente natural, lacia y partida por el medio, Kate ha vuelto a dejar claro que está más que cómoda luciendo perfecta desde casa. Es bien sabido que la Duquesa aprendió a hacer su maquillaje para el día de su boda, por lo que no ha sorprendido que sepa sacar el máximo provecho a su cosmetiquera para este tipo de apariciones. El último toque que se pudo ver desde la sala de Anmer Hall fueron sus aretes de perlas de Simone Rocha, que se pueden conseguir por 225 libras esterlinas (alrededor de $6,178 pesos mexicanos).

2020, el año en el que el clóset de Kate Middleton sufrió un gran cambio

Qué es el tartán

Se trata de una tela de lana compuesta de patrones que son conocidos como setts. Estas líneas horizontales y verticales entrelazadas suelen conformar unos cuadros que son la característica típica del tartán. Su procedencia se registra desde los celtas, a quienes se les atribuye su creación en las Tierras Altas para poder hacer sus famosos kilts -las típicas faldas escocesas-. Se cree que los distintos colores y estilos del tartán representaban a los distintos clanes y cuando estos desaparecieron se llegó a prohibir en algunas regiones el llevarlo. Aunque en la actualidad cualquier persona puede usar los distintos estilos de tartán, existen unos cuantos reservados para los jefes de los clanes y la Familia Real.

Kate Middleton tartánVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.