Melania Trump

Casi una semana después, Melania Trump condena la movilización en el Capitolio, pero no se salva de las críticas

En un día determinante, en el que se podría comenzar un segundo juicio de impeachment contra su marido

por Carolina Soto

En la Casa Blanca se viven momentos de tensión, pues mientras Donald Trump continúa con su agenda habitual, en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi ya advirtió, o Mike Pence apela a la enmienda 25 para destituir al mandatario del poder o ella da inicio al segundo juicio de impeachment en contra del empresario por incitar la movilización violenta a través de la que realizó la toma del Capitolio la semana pasada. Cinco días después de los lamentables hechos, Melania Trump ha decidido tomar la palabra. A diferencia de su marido -quien vio bloqueada su cuenta de Twitter de forma indefinida, al igual que el resto de sus redes sociales-, Melania sigue teniendo activo su perfil, por lo que a través de éste se dio a conocer un comunicado que escribió en su perfil de la Casa Blanca. Hay que recordar que tras los disturbios, su colaboradora más cercana renunció a su puesto.

Melania TrumpVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

‘No es una sorpresa’, Barack Obama sobre los disturbios en el Capitolio

Trump arremete, no irá a la investidura de Biden y apoya a los manifestantes

El texto de Melania comienza en la misma tónica de sus recientes mensajes, para continuar: “Con casi cada experiencia que he tenido, me he encontrado llevando a casa las historias individuales en mi corazón. Más recientemente, mi corazón va con: la veterana de la Fuerza Aérea Ashli Babbitt, Benjamin Philips, Kevin Greeson, Rosanne Boyland y los oficiales de policía del Capitolio, Brian Sicknick y Howard Liebengood. Rezo por el confort y la fuerza de sus familias durante estos momentos difíciles”, se lee en el párrafo más criticado, al haber enlistado en primer lugar a los manifestantes violentos, antes de los oficiales que cumplían con su labor -uno de ellos no murió en las movilizaciones-.

Estoy decepcionada y descorazonada por lo que pasó la semana pasada. Encuentro vergonzoso que alrededor de estos trágicos eventos haya chismes malintencionados, ataques personales inmerecidos y acusaciones falsas hacia mí -por la gente que está buscando ser relevante y tener una agenda. Este momento es únicamente para sanar a nuestro país y sus ciudadanos. No debe ser usado para sacar provecho personal. Nuestra nación debe sanar de forma civil. No se equivoquen en eso, condeno absolutamente la violencia que ocurrió en nuestro Capitolio Nacional. La violencia es inaceptable”.

Melania TrumpVER GALERÍA

Melania Trump reaparece después de la derrota de su marido

“Como una estadounidense, estoy orgullosa de nuestra libertad de expresar nuestros puntos de vista sin persecución. Es uno de los ideales pilares en los que Estados Unidos está construido fundamentalmente. Muchos hicieron el más grande sacrificio para proteger ese derecho. Con eso en mente, me gustaría llamar a los ciudadanos de este país a tomar un momento, hacer una pausa y ver las cosas desde todas las perspectivas. Le imploro a la gente que pare la violencia, nunca hagan suposiciones basados en el color de la piel de una persona o el uso de diferentes ideologías políticas como una base para la agresión y la maldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, concentrarnos en lo que nos une y superar lo que nos divide. Es inspirador ver que muchos hayan encontrado una pasión y entusiasmo en participar en una elección, pero no debemos permitir que esa pasión se vuelva en violencia. Nuestro camino a seguir es reunirnos, encontrar un punto en común, ser la gente amable y fuerte que sé que somos”.

La despedida de Melania

Después de reafirmar este punto, Melania cierra con lo que aparentemente, es su despedida oficial: “Ha sido el honor de mi vida el servir como su Primera Dama. Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que apoyaron a mi marido y a mí en los últimos 4 años y mostraron el impacto del espíritu estadounidense. Estoy agradecida con ustedes por dejarme servirles en las plataformas que son cercanas para mí. Más importantemente, pido sanar, gracia, entendimiento y paz para nuestra gran nación”.

Melania TrumpVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.