Príncipe William

Las visitas secretas del Príncipe William a una de las caridades favoritas de la Princesa Diana

The Passage ha compartido una imagen en la que se ve al Duque de Cambridge ayudando

por Carolina Soto

El Reino Unido se encuentra viviendo el incremento de medidas de distanciamiento social para intentar contener los contagios por Covid-19. Ante esta noticia, los Duques de Cambridge han decidido permanecer estos días de aislamiento en su casa de Norfolk, Anmer Hall, donde sus dos hijos mayores han comenzado sus clases a distancia, mientras se sospecha que el ingreso a la guardería del Príncipe Louis ha tenido que ser pospuesto. Pero antes de que se emprendiera esta nueva cuarentena, el Príncipe William realizó una importante visita secreta. Sin que nadie lo supiera, ni figurara dentro de su calendario oficial, William decidió poner manos a la obra para ayudar a The Passage -de la que es patrón-, una de las caridades más cercanas al corazón de su madre, la Princesa Diana. Y es que la organización sin fines de lucro ha dado a conocer que, en tres ocasiones distintas, recibieron la visita del Príncipe para ayudar en sus esfuerzos.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Príncipe William levanta la voz contra la polémica entrevista de Diana en Panorama

El generosísimo gesto de Kate y William con los trabajadores esenciales

The Passage es el centro para personas sin hogar más grande de Reino Unido y se dedica a proveer un techo a estas personas, además de generar proyectos para prevenir que se den más casos de personas en condición de calle. Según dieron a conocer en sus redes sociales junto a una imagen del Príncipe, William visitó el centro en tres ocasiones distintas antes de la Navidad, para ayudar empacar comida para los necesitados, además de charlar con las personas sin hogar que son apoyadas por la organización. “¡Porque pensamos que podrías necesitar buenas noticias! Si algo hemos aprendido de las cuarentenas anteriores, es la voluntad y la determinación de muchos para hacer lo que puedan para ayudar. Quisiéramos agradecer al equipo y voluntarios por su trabajo en estos momentos”, se leía junto a una imagen de William.

Con el anuncio de las visitas, la caridad espera que se dé difusión a su labor, pues se ha dado a conocer que justamente antes de Navidad se alcanzaron los niveles más altos de personas en condición de calle en Londres en los últimos 15 años. Las cifras de las autoridades revelaron que casi 90,000 pasarían la Navidad en un hogar temporal, al haber perdido su casa por la situación actual. A sabiendas del difícil momento que se está viviendo, The Passage fue una de las más de 60 caridades seleccionadas para recibir un apoyo de 1 millón de libras esterlinas dividido entre ellas.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

La emotiva despedida de los Duques de Cambridge para Lupo, el pequeño perro de su familia

Una caridad especialmente cercana al corazón de William

Es bien sabido que el Príncipe William es un filántropo entregado y que trabaja de la mano con distintas organizaciones, pero ha de decirse que ésta es una de las más cercanas a su corazón. La primera visita que el Duque de Cambridge hizo a The Passage fue en 1993, acompañando a la Princesa Diana. Desde entonces, las visitas no se han acabado, tanto de forma privada, como en algunas ocasiones durante apariciones públicas. Curiosamente, estas últimas visitas se han dado alrededor de la misma fecha en la que acudió con su madre y el Príncipe Harry a uno de los centros.

En el 2016, durante una de sus visitas, cuando se le vio mostrando sus dotes en la cocina, al preparar alimentos para las personas que necesitaban ayuda, el Duque dijo: “Las visitas que hice como niño a este lugar, dejaron una impresión profunda y duradera en mí sobre lo importante que es asegurarse de que todos en nuestra sociedad, especialmente los más pobres, sean tratados con respecto, dignidad y amabilidad, y se les den las oportunidades para cumplir con su potencial en la vida”.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.