Reina Isabel

La triste noticia que ha recibido la Reina Isabel

Ha fallecido su prima, Lady Mary Colman

por hola.com

Ha terminado el 2020, un año de muchas pérdidas y momentos difíciles, pero todavía estamos camino a regresar a un sentimiento de normalidad. La Reina Isabel ha pasado unos meses muy diferentes, desde que comenzó su reinado, ha sido una mujer de marcadas costumbres y tradiciones, pero resiliente como siempre, se ha adaptado a los cambios rápidamente. Después de pasar una Navidad muy diferente, en Windsor sin los miembros de su familia, ante las restricciones que se viven en Reino Unido, la monarca ha recibido una triste noticia. Ha fallecido Lady Mary Colman a los 88 años en su hogar en Norfolk. Lady Mary era la prima de la Reina, hija del Capitán Michael Bowes-Lyon -hermano de la Reina Madre- y Elizabeth Margaret Cator.

Lady Mary ColmanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El secreto detrás de la argolla matrimonial de la Reina, que no se ha descubierto en 70 años

Un duro día para la Reina Isabel

Lady Mary nació en Bedforshire y a los 19 años se casó con Sir Timothy Colman en una ceremonia en la que estuvieron presentes la Reina, la Princesa Margarita y la Reina Madre. Lady Mary y Sir Timothy eran eventuales en Balmoral y Sandringham, dos de las residencias de descanso de la Reina Isabel, propiciando una muy cercana relación con la familia. Lady Mary tuvo cinco hijos, James Matthew, Sabrina, Emma y Sarah, quien actualmente ostenta el título de Lord Lieutenant of Wiltshire desde el 2012. Ésta es una respetada posición que se da a un representante de la Reina en Wiltshire.

La noticia del fallecimiento se dio a conocer a través de un obituario publicado en The Daily Telegraph, en él se leía: “Lady Mary Cecilia murió pacíficamente en su casa el sábado 2 de enero del 2021 a los 88 años. Amada esposa de Sir Timothy Colman KG, adorada madre de Sarah, Sabrina, Emma, James y Matthew, abuela de diez y bisabuela de dieciséis. Un funeral privado para la familia y un servicio de Acción de Gracias por la vida de Mary se llevarán a cabo próximamente”.

A lo largo de su vida, Lady Mary estuvo a cargo de distintas caridades, por ejemplo, fue la presidenta de la Norfolk Autistic Society durante 26 años, hasta su retiro en el 2001. En los años 70s fue Dama de Compañía de la Princesa Alexandra, y también emprendió su propio negocio, Flora Dessica, derivado de su amor por las flores. En el 2013, Lady Mary fue la acompañante de la Reina camino al servicio religioso en Sandringham, una tradición con la que suele cumplir cuando se encuentra en su casa de Norfolk desde antes de Navidad y hasta pasados los primeros días de febrero -cuando se cumple el aniversario del fallecimiento de su padre y su ascensión al trono-.

Reina IsabelVER GALERÍA

La Reina se ha despedido de su perro Vulcan

El mensaje de la Reina

El fallecimiento de su prima se da solo unos días después de que la Reina hiciera referencia a las pérdidas que se han vivido este año a través del emotivo mensaje que dirigió a su pueblo en Navidad. Este mismo sentimiento se reflejó en el mensaje que publicó en sus redes sociales con motivo del año nuevo retomando algunas de sus palabras que más resonaron en el video que se publicó el 25 de diciembre. “Debemos encontrar consuelo (en saber que) aunque todavía nos falta más por enfrentar, (en que) mejores días van a regresar: vamos a volver a estar con nuestros amigos; vamos a volver a estar con nuestras familias; nos vamos a encontrar otra vez”, se leía con una serie de fotografías recapitulando el año más diferente en su reinado.

Durante el mensaje navideño, también dijo emotivamente: “En el Reino Unido y alrededor del mundo, la gente ha enfrentado magníficamente los retos del año, y estoy tan orgullosa y conmovida por este silencioso espíritu indomable. A nuestra gente joven, en particular, les doy las gracias por el papel que han jugado”.

Reina IsabelVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.