Princesa Charlotte

El Kate Effect

Charlotte estrena el mismo modelo de botitas que su mamá ha usado por 16 años

Las famosas botas de Kate Middleton tienen una nueva adepta en la pequeña Princesa

por Carolina Soto

La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tiene uno de los clósets más envidiados del mundo. No es una sorpresa que en cada una de sus apariciones, los amantes de su estilo, sigan fielmente cada uno de los detalles de sus prendas y que todas las piezas vuelen de los aparadores, sin importar su costo o tipo. Pero si alrededor del mundo hay quienes quieren seguir su estilo, en casa, Kate tiene su propia Mini-Me pendiente de los tips de moda de mamá, la Princesa Charlotte. Aunque desde su nacimiento, la Princesa ha vestido de forma muy sencilla y tradicional -algo en lo que la Duquesa ha hecho hincapié en sus tres hijos-, poco a poco la coquetería al vestir de Charlotte ha ido quedando al descubierto. En esta ocasión, la segunda de los hijos de los Duques de Cambridge ha demostrado que heredará el estilo de mamá, llevando las mismas botas a las que Kate ha sido fiel desde el 2004, en sus épocas de soltería.

Duques de Cambridge postal navidadVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

George, Charlotte y Louis hacen su debut sobre la alfombra roja

¡No sin mis botas! 13 años y Kate no se separa de su calzado favorito

¿El modelo favorito de las chicas Cambridge? Se trata de las botas Penelope Chilvers, en un modelo que a Kate se le vio por primera vez cuando era estudiante en la Universidad de Edimburgo -en donde conoció al Príncipe William- y que ahora Charlotte ha llevado en la postal con la que los Cambridge han enviado sus mejores deseos navideños. Lo que hace especial a estas botas es que están creadas con lujosa piel española, y tienen un diseño artesanal, especialmente pegado al tobillo para un look femenino, que se logra al estar hechas a mano. No solo la piel de las botas es de la más alta calidad, sino que la suela de goma es de Goodyear Welted Commando, lo que las hace prácticas para los terrenos más complicados.

No se sabe cuántas veces a lo largo de estos 16 años Kate ha tenido que renovar su modelo favorito, pero lo que es un hecho es que no pasa un año en el que sus botas Penelope Chilvers no hagan una aparición. El modelo para adultos, como el de Kate, cuesta 475 libras esterlinas (alrededor de $12,792 pesos mexicanos), mientras que el de la Princesa Charlotte -al ser para niña- cuestan 259 libras esterlinas (aproximadamente, $6,975 pesos mexicanos). Aunque sus precios no son baratos, por lo que se ha visto, es una inversión a largo plazo.

Kate MiddletonVER GALERÍA

¡Por fin! Kate está de vuelta y lo hace con sus fieles botas que la han acompañado por 14 años

Los looks de Kate y Charlotte

El retrato de la postal navideña suele ser uno de los más esperados en la realeza, pero la de los Duques de Cambridge suele ser especialmente buscada, al poder dar un vistazo a lo mucho que han crecido los tres pequeños en los últimos meses. Si en esta ocasión se pudo ver un poco de ellos en su debut en la alfombra roja, nunca está de más ver a la familia en su faceta más casual, usualmente posando desde su casa en Anmer Hall.

Para esta ocasión, Kate llevó un suéter en burgundy con la que parece ser su blusa modelo Marguerite de Sezane, que se le vio por primera vez en junio del 2019. De su clóset llevó sus típicos skinny jeans, que usualmente son de Zara, y como accesorios, sus aretes de Daniella Draper y el reloj de Cartier. A juego con mamá, Charlotte llevó también una blusita de cuello isabelino que combino con un suéter en verde y tiernos detalles de una casita y parte del abecedario, de una temporada anterior de Ralph Lauren. La Princesita llevó leggings en azul marino, que aunque no se ha identificado su procedencia, parecerían ser de la misma firma estadounidense, con el toque final de sus botitas.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.