Meghan Markle

El curioso nuevo negocio de Meghan Markle

La Duquesa de Sussex ha invertido en una empresa manejada por mujeres

por Carolina Soto

A pesar de que en su momento se creyó que el Príncipe Harry y Meghan Markle dejaban Reino Unido y la Familia Real para alejarse de la mirada pública, parece que los Sussex están más activos que nunca. Apenas ayer se anunciaba que están por estrenar un podcast que conducirán y producirán en colaboración con Spotify, noticia que llegó después de que hace unos meses se supiera que habían firmado un contrato para producir contenido con Netflix, cuando se ha sabido de un nuevo proyecto de Meghan. Al parecer, no solo el área del entretenimiento ha llamado la atención de los Duques de Sussex, sino también la inversión en algunos emprendimientos de su interés. En este caso, se ha sabido que Meghan ha invertido en Clevr Blends, una empresa creada y manejada por mujeres que se dedica a la producción de lattes instantáneos.

Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Meghan actualiza la poderosa prenda que se convirtió en icono del vestidor de Diana de Gales

La realidad detrás de los premios de Harry y Meghan

Esta inversión es en apoyo a una emprendedora apasionada que prioriza construir comunidad a la par de su negocio. Estoy orgullosa de invertir en el compromiso de Hannah de utilizar ingredientes éticos y crear un producto, que yo personalmente amo, y que tiene un enfoque holístico de bienestar. Creo en ella y creo en la compañía”, ha dicho la Duquesa en un comunicado para Fortune, en el que confirma suapoyo a la empresa.

¿Cuál es el producto al que Meghan hace referencia? Se trata de un latte instantáneo de avena, descrito en su página como: “Tu latte favorito de cafetería, solo que seriamente mejorado”. Hecho de avena, champiñones, probióticos, crema de coco, adaptógenos, y chai, cúrcuma o café, promete solo necesitar que le agregues agua para que lo puedas disfrutar. Por supuesto, no podía faltar el toque de bienestar -ahora llamado wellness- que está tan de moda, por lo que los ingredientes prometen ayudarte a concentrarte más y estresarte menos, además de que se anuncia como parte de tu rutina de self-care (cuidado personal), además de no contener azúcar ni lácteos.

ClevrBlendsVER GALERÍA

Curiosamente, hasta el momento, la cuenta de Instagram tiene solamente 24,000 seguidores, pero un empujoncito de Meghan la ha ayudado a crecer rápidamente. Con solamente seis trabajadores, la empresa había contado únicamente con inversión interna, hasta este momento en el que la Duquesa decidió colaborar con la empresa que conoció en el 2017 cuando probó uno de sus productos. “Los emprendedores necesitan fondos, pero también necesitan consejeros a los que les importe profundamente lo que están construyendo. Estoy agradecida de haber encontrado ambos en la Duquesa de Sussex. Su pasión por lo que hemos creado es palpable y no podría imaginar una sociedad más afín. Estamos emocionadas por lo que está por venir”, ha dicho Hannah, creadora de la marca, a la misma publicación.

Harry y Meghan se preparan para su primera Navidad en California

El nada despreciable ‘empujoncito’

Si bien, el equipo de los Sussex no reveló el monto de la inversión, hubo un empujoncito público que Meghan ha dado a la marca que no es nada despreciable. A principios de esta semana, Oprah compartió que su vecina ‘M’ le había mandado una canasta de regalo. Es bien sabido que lo que la conductora promociona, se vuelve una mina de oro, y así lo hizo, escribiendo en su publicación de Instagram: “Mi nueva bebida favorita para la mañana y noche. Desearía haber recibido Clevr Blends antes, porque la habría añadido a mi lista de cosas favoritas”.

En una estrategia meticulosamente medida, Meghan mandó a Oprah una canasta adornada con naranjas, en la que las bolsas de los sabores del latte eran protagonistas. Y como si una publicación de Oprah no fuera suficiente para vender cualquier producto, la conductora no dudó en demostrar lo fácil que era preparar la bebida para después tomarla frente a cámara y decir que era deliciosa. Una publicidad que de otra manera hubiera sido multimillonaria, resultó posible gracias a las buenas relaciones públicas de Meghan.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie