Reina Isabel

La Reina se ha despedido de su perro Vulcan

La monarca ha tenido alrededor de 30 corgis desde 1945

por hola.com

Éste ha sido un año muy diferente para la Reina Isabel. Lejos del Palacio de Buckingham, su residencia oficial, desde el Castillo de Windsor, ha tenido los meses más tranquilos desde que comenzó su reinado en 1952. Adaptándose a la cuarentena, la Reina ha tenido algunos compromisos a distancia y un par de apariciones, pero también ha podido aprovechar la cuarentena para pasear por los terrenos de Windsor a caballo -una afición que no ha dejado a sus 94 años- y ha pasado tiempo con su marido, el Duque de Edimburgo. A punto de celebrar una Navidad muy diferente, pues por primera vez en más de 30 años pasará las fiestas en Windsor y sin que esté presente la mayoría de la familia, la monarca ha sufrido un duro golpe. Vulcan, uno de sus últimos perros de compañía, ha fallecido, según se ha revelado.

Reina IsabelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Con quién podría pasar la Reina Isabel esta navidad tan diferente?

El romántico detalle que no notaste en el retrato de aniversario de la Reina y el Príncipe Felipe

El perro era una cruza entre Pembroke Welsh Corgi y dauchsund, y tal vez lo recuerdes porque apareció con la Reina en el posado que hizo en el 2016 con Annie Leibovitz. Ante la pérdida de Vulcan, que seguramente será enterrado en los terrenos de Windsor, la Reina se ha quedado únicamente con Candy -una dorgi al igual que Vulcan-, la última de una larga lista de 30 perros que ha tenido desde 1945, entre los que los corgis han sido un símbolo distintivo de la monarca. Se ha dicho, que debido a su avanzada edad, la Reina ha decidido dejar de criar esta raza que es tan ligada a su reinado, pues no quiere dejar a los perritos solos. Es bien sabido que es ella, personalmente, quien se hace cargo de ellos y los perros están tan bien aleccionados que suelen participar en los eventos públicos que se llevan a cabo en las residencias de la Reina. Viven en las habitaciones personales de la monarca y viajan con ella de casa en casa cada vez que es necesario.

Reina IsabelVER GALERÍA

El secreto detrás de la argolla matrimonial de la Reina, que no se ha descubierto en 70 años

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta el 2018, la Reina siempre tuvo corgis en su posesión. La última de ellos fue Willow, quien murió de cáncer hace dos años, y que era la 14° generación de la descendencia que empezó con Susan, el corgi que la Reina recibió en 1944, por su cumpleaños 18. Vulcan y Candy son también parte de esta descendencia, pues son los dorgis que surgieron de la cruza del dachshund de la Princesa Margaret, Pipkin, con los corgis de la Reina. Podrías recordar a algunos de ellos, por ejemplo, en las escenas que la Reina grabó con James Bond para los Juegos Olímpicos de Londres. Son tan característicos de la Reina que si visitas el Palacio de Buckingham, en la tienda de regalos puedes encontrar todo tipo de productos con estos simpáticos perritos.

Otra dura pérdida en la familia

Ésta ha sido una temporada triste para las mascotas de los Windsor. Hay que recordar que apenas hace un par de semanas, los Duques de Cambridge perdieron a Lupo, el perro de la familia que los acompañó en algunos de los momentos más especiales por casi una década. Al tratarse de una pérdida tan personal, aunque no suelen hacerlo, fueron los mismos Duques quienes quisieron firmar en mensaje con el que dieron a conocer la mala noticia. “Muy tristemente, el fin de semana pasado, nuestro querido perro, Lupo, falleció. Ha estado en el corazón de nuestra familia por los últimos nueve años y lo vamos a extrañar tanto. W & C”, escribieron en el mensaje que apareció en sus redes sociales.

Reina IsabelVER GALERÍA