Meghan Markle

Del juicio pospuesto

Meghan no habría escrito sola la carta de su demanda contra los tabloides

Según los documentos de la Corte, la Duquesa de Sussex habría recibido el apoyo de su equipo de prensa

por Carolina Soto

A pesar de que el juicio ha sido pospuesto hasta octubre del próximo año, la demanda de Meghan Markle en contra de Associated Newspapers y sus publicaciones Mail on Sunday y Mail Online sigue dando de qué hablar. Apenas hace unos días surgía el rumor de la posibilidad de que la Duquesa de Sussex estuviera esperando su segundo hijo después de que su equipo legal solicitara a la Corte el cambio de fecha del juicio que estaba programado para principios de enero, y ahora surge nueva información dentro del caso. Según reporta el Dailymail, parte del grupo editorial demandado, la carta -denominada como privada por la parte acusadora-, que Meghan escribió a su padre y que fue publicada por los tabloides, habría sido escrita con el apoyo de la oficina de prensa de la Duquesa.

Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Meghan y Harry ya tienen un nuevo equipo de trabajo en Los Ángeles

La supuesta colaboración de Meghan en su biografía, el nuevo capítulo en su juicio contra los tabloides

Según los documentos de la High Court, los abogados de la defensa han apuntado a que la carta habría sido escrita en colaboración con el equipo de prensa que la pareja tenía en ese entonces en el Palacio de Kensington. Este punto lo han dado a conocer para refutar el argumento de la Duquesa de que los extractos publicados de la carta de su padre no solamente fueron en contra de la protección de su privacidad, sino que también habrían infringido en los derechos de autor de la epístola. Los abogados apuntan a que si la carta se escribió en colaboración con el equipo de prensa, la Duquesa no ‘tiene propiedad intelectual’ sobre el documento.

Estas afirmaciones aparecieron en los documentos de la Corte que se hicieron públicos a principios de esta semana.  En ellos, según el tabloide británico, la declaración de Meghan también ha cambiado de la palabra ‘escribí’ a ‘creé’, refiriéndose a la carta en la que apunta: ‘usé mi propia creatividad intelectual’. Se debe mencionar que los casos de propiedad intelectual suelen ser de gran importancia, por lo que la mención de esto puede ser de gran relevancia en el caso.

Meghan MarkleVER GALERÍA

En estos documentos, el equipo legal de Meghan reveló que la Duquesa hizo un primer borrador en las notas de su iPhone, antes de hacer la transcripción a mano -la cual fue publicada-. Según explican, hizo varias versionas de la carta durante algunas semanas de agosto del 2018, para después transcribirla a mano con pocas modificaciones.

Meghan pierde una batalla más en su juicio contra los tabloides

¿Por qué una carta es tan importante?

La carta originalmente fue mandada por Meghan a su padre, Thomas Markle, y en ella le pedía que no hablara con la prensa y que ella y su equipo lo apoyarían, entre otras cosas. Cuando People publicó un reportaje en el que cinco amigas de la Duquesa explicaban la situación entre Meghan y su padre, Thomas decidió dar a conocer la carta y lo hizo a través de los tabloides británicos que hoy se encuentran en medio de la polémica. En su demanda, Meghan explicó que se había publicado una carta privada sin autorización y agregó las infracciones contra su derecho de autor.

Lo que empezó por la correspondencia, ha ido subiendo de nivel, con el juez aceptando entre las evidencias de la defensa el libro Finding Freedom. Según el equipo legal de los tabloides, la Duquesa habría colaborado directa o indirectamente con los autores de la biografía -algo que ha sido negado por los Duques y su equipo legal en todo momento-. Al haber aceptado el libro como parte del caso, esto podría significar que hay una posibilidad de que Meghan sea llamada a declarar sobre su involucramiento con la publicación. Esta semana la Duquesa deberá responder a estas acusaciones, después de que perdiera la primera fecha límite para esto en octubre pasado. Eso sí, de momento, todo el caso tendrá que esperar con la modificación de la fecha oficial del juicio.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.