Meghan Markle

Contra los tabloides

Lo consiguió, la Corte le ha concedido a Meghan mover la fecha de su juicio

La Duquesa solicitó a través de sus abogados el mover el inicio del juicio que estaba programado para enero

by Carolina Soto

Después de que se anunciara que el equipo legal de Meghan Markle solicitaría retrasar el inicio del juicio que estaba programado para enero, la Corte ha concedido este permiso y se plantea la elección de una fecha posterior para el enfrentamiento de la Duquesa contra Associated Newspapers y dos de sus tabloides, en Mail on Sunday y el Mail Online. Con esta decisión, Meghan suma dos victorias en su batalla legal, en la que también ha tenido dos fuertes reveses. De momento, parece que se tendrá que esperar para ver qué pasará en la demanda que Meghan ha puesto contra el grupo editorial por cinco notas en las que se publicaba una carta de su puño y letra que, ella denomina como ‘privada’, pero que su padre, Thomas Markle, entregó a los tabloides.

Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Meghan pierde una batalla más en su juicio contra los tabloides

La supuesta colaboración de Meghan en su biografía, el nuevo capítulo en su juicio contra los tabloides

Tal como se anunció, la audiencia de hoy, que se tenía planeada para afinar detalles con miras a iniciar el juicio el próximo 11 de enero, fue usada en su lugar para que el equipo legal de la Duquesa, de manera confidencial, diera un motivo por el que se estaba solicitando el cambio. Tras la decisión de la Corte, se determinó que se elegirá una fecha posterior durante el otoño del 2021 para realizar el juicio que se tiene pensado para durar 10 días. El Dailymail, parte del grupo acusado, apunta a que será exactamente en un año cuando se lleve a cabo el litigio. El mismo tabloide apuntó a que esta petición fue solo parte de varios movimientos que el equipo de la Duquesa intentó hacer como parte de la batalla legal.

La concesión que se le ha dado a Meghan, ha incluido también que el 12 de enero se haga una revisión del caso, lo que abre la posibilidad a que se pueda dar una resolución al caso sin la necesidad de tener un juicio completo. Esto sería muy bueno para Meghan si se considera que de haber un juicio tradicional, no sería difícil que fuera llamada al estrado a declarar.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Meghan Markle pierde el primer asalto en su batalla judicial contra dos periódicos británicos

El revés contra Meghan que la podría llevar a declarar

Si bien esta mañana se ha anotado una victoria con el cambio de fecha y previamente con la autorización de mantener en total privacidad el nombre de las cinco amigas que concedieron una entrevista a People, que derivaría en la publicación de la ahora polémica carta; en su momento, Meghan ha tenido dos reveses. El primero se dio cuando se desestimaron algunas de sus acusaciones al principio del caso, pero la que podría costarle más fue la autorización de que la defensa utilice la biografía Finding Freedom como evidencia durante el juicio.

La defensa argumentó que la biografía que se publicó en verano contó con la colaboración, directa o indirecta, de la Duquesa, algo que el equipo legal de Markle ha negado desde el primer momento. De hecho, su abogada entregó una lista de imprecisiones que se leen en el libro, además de indicar que no se ha levantado una queja al respecto, porque se consideró que los autores se dieron algunas licencias literarias. La juez consideró que esto no necesariamente impedía el uso del libro como evidencia y falló a favor de la defensa. Al haber sido aceptada la publicación como parte del juicio, se abrió la posibilidad de que Meghan fuera llamada a declarar al estrado para ser cuestionada sobre esto.

El Dailymail también reveló que en otra parte del proceso, el equipo de Meghan no cumplió con la fecha límite del 21 de octubre que tenían para responder a la defensa y que están buscando que se extienda la fecha. Un nuevo límite se ha impuesto para el 13 de noviembre. El equipo de la Duquesa ha pedido también que la entrega de correos electrónicos y mensajes de texto entre Meghan y sus amigas no sea sino hasta el próximo agosto.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.