Meghan Markle

En su participación en una cumbre

Tajante, Meghan: ‘Yo ya lo decidí, así que los halagos y las críticas se resbalan’

Horas después de que perdiera una segunda batalla en los tribunales contra los tabloides

by Carolina Soto

Como nunca se le había escuchado, de semblante serio y actitud frontal, Meghan Markle tomó la palabra al participar en la Fortune Most Powerful Women Virtual Summit. Solamente horas después de que se diera a conocer que la Corte había fallado en su contra durante el juicio que mantiene en contra de un par de tabloides británicos, en el que se permitió admitir como evidencia su supuesta participación en la biografía Finding Freedom, la Duquesa de Sussex hizo una aparición para hablar de forma muy diferente a la acostumbrada. No se sabe si esta entrevista realizada por la Senior Editor de Fortune, Ellen McGirt, se dio en este contexto, pero las respuestas de Meghan han dado una visión distinta de la esposa del Príncipe Harry, quien ha dejado claro que ella no busca ser incendiaria con sus declaraciones sino que simplemente está expresando su opinión.

Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Harry y Meghan rompen el protocolo real en el 'prime time' de la televisión estadounidense

El giro profesional de la madre de Meghan Markle que viene con polémica

En el marco de la situación de tensión que se vive en Estados Unidos, tanto política como socialmente, la conversación comenzó haciendo referencia al discurso de graduación que Meghan dio hace unos meses, en el que hizo referencia al movimiento Black Lives Matter. Con un semblante serio y la voz modulada, Meghan explicó que se encontraba consternada por lo que sucedía en su país, por lo que no quiso pedirle apoyo a nadie al momento de escribir su discurso, sino simplemente transmitir lo que sentía y lo que le había explicado al Príncipe Harry le preocupaba tanto. “Se trata de ser auténtica, y si ves lo que he dicho. Es verdaderamente interesante, porque lo que parece ser inflamatorio es la interpretación de la gente sobre eso, pero si escuchas lo que en verdad dije, no es controversial. Y algunas (declaraciones) son reactivas a cosas que ni siquiera habían pasado, para lo cual, yo creo que debes tener un (poco de) sentido del humor al respecto”, dijo refiriéndose, por ejemplo, al discurso de graduación que se publicó una semana después de que lo grabara.

Detalle a detalle, los rincones que ya conocemos de la casa de Harry y Meghan

Meghan MarkleVER GALERÍA

Su nueva visión sobre las críticas

Meghan explica, que supo que no podía usar el primer video y decidió hablar del corazón: “Por eso no se ve tan pulido, por eso no es perfecto, pero es auténtico”. Y eso es lo que le ha dado una lección, “Eso es lo que me llevo, que si no oyes todo el ruido de allá afuera y solo te dedicas a llevar una vida regida por un propósito y te concentras en saber cuáles son tus valores morales...”, fue ahí donde Meghan recurrió a una frase, que cuenta leyó hace muchos años un día cuando estaba en su cuarto: “Es de Georgia O’Keeffe: ‘Yo ya lo decidí, así que los halagos y las críticas se resbalan por el mismo drenaje y soy muy libre’”.

Con esta mentalidad, la Duquesa ha llegado a la conclusión: “En el momento cuando logras liberarte de estas opiniones de otros, sobre lo que tú sabes que es verdad, creo que es muy fácil vivir en paz y vivir con autenticidad, y así es como elijo moverme por el mundo”.

Aunque no se sabe si para el momento de la grabación, Meghan ya tenía conocimiento del fallo en la Corte en su contra, sus palabras parecen haber sido idealmente elegidas como respuesta a los comentarios que se han dado, también después de su invitación a los estadounidenses al voto. Tal vez, como ella dice, en ocasiones sus mensajes son grabados incluso antes de que pasen los hechos.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.