Harry y Meghan

Reed Hastings

El CEO de Netflix revela cómo fue la negociación con Harry y Meghan

Los Duques de Sussex han firmado un contrato para comenzar a producir contenido

by Carolina Soto

Apenas hace unos días un vocero de la pareja confirmaba que el Príncipe Harry y Meghan Markle habían firmado un contrato con Netflix para comenzar a producir contenido ‘inspirador’, y ahora el Co-CEO de la compañía de streaming, Reed Hastings, ha dado más detalles sobre cómo fue la negociación para conseguir tener a los Sussex en sus filas. Al parecer, Harry y Meghan se han adaptado rápidamente a su nueva vida financieramente independiente de la Corona, pues también se ha filtrado en Reino Unido un listado de cuatro páginas de los requisitos que los Sussex hacen para poder dar una conferencia, algo que acaparó los titulares.

Harry y Meghan VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Meghan y Harry han pagado los 2.4 millones de libras que debían por Frogmore Cottage

La emotiva forma en la que Harry recordó a la Princesa Diana en el aniversario de su muerte

Ha sido en una charla con Andrew Ross Sorkin de la CNBC que el cofundador de Netflix ha revelado un poco más sobre la negociación con los Sussex. “Va a ser entretenimiento épico. Estoy muy emocionado con el acuerdo”, dijo sobre esta nueva asociación, “Son inteligentes, estuvieron ofreciéndose con todas las empresas más grandes y pienso que en verdad reunimos el mejor paquete completo. No te puedo decir más por el momento, pero pienso que será el contenido más emocionante, (y) más visto del próximo año”. De esta forma, el Co-CEO de la empresa ha dejado claro que los planes para trabajar con Harry y Meghan son a corto plazo pues, para que pueda estrenarse el contenido el próximo año la producción no puede estar muy lejana.

Aunque dejó claro que no podía dar muchos detalles, parece haber descartado la posibilidad de que Meghan regresara a la actuación a través de este contrato. “La verdadera meta para ellos es el ser productores y construir esa capacidad de producción, así que esa es la clave para ellos. Ellos han desarrollado un gran ojo para una historia y trabajaremos con ellos en esa capacidad”, explicó.

Reed HastingsVER GALERÍA

La declaración de Hastings viene de la mano con la cancelación de la recaudación de fondos que la pareja haría para los Invictus Games a través de Amazon Prime, la competencia de Netflix. Aunque se ha negado que la cancelación se deba a su nueva asociación, hay quien piensa que debido a su nuevo trabajo con la empresa de streaming, se ha tenido que cancelar el otro proyecto. Aunque Hastings no hizo referencia a las otras compañías con las que Harry y Meghan tuvieron charlas, bien podría tratarse de Amazon Prime -con quien se habían vinculado a través de los Invictus Games- y Disney+ -con quienes Meghan hizo una colaboración en la narración de un documental que se estrenó en abril pasado-.

El Príncipe Harry pone fecha a su regreso a Reino Unido

El comunicado de los Sussex

Fue a finales de la semana pasada que Harry y Meghan dieron a conocer este primer gran contrato en su nueva vida fuera de la realeza. “Nuestra intención será crear contenido que informe pero que también dé esperanza. Como nuevos padres, hacer programación inspiracional familiar es también importante para nosotros”, se lee en palabras de Harry en el comunicado que han compartido con The New York Times. En este mismo mensaje, según informaron su decisión de trabajar con Netflix se basó en que: “su alcance sin precedente nos ayudará a compartir contenido de impacto que genere acción”.

Sobre el contrato que de primer momento parece muy similar al que en 2019 firmaron los Obama con la plataforma, Netflix dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de que ellos hayan escogido Netflix como su casa creativa y estamos emocionados por contar historias con ellos que puedan ayudar a construir resiliencia y incrementar el entendimiento para nuestras audiencias en todos lados”.

Harry y Meghan VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.