Príncipe Harry y Meghan Markle

A través de su agencia

Se da a conocer la lista de peticiones de Harry y Meghan en su papel de conferencistas

Se ha filtrado una lista de requisitos de los Sussex en esta nueva faceta de su vida profesional

by Carolina Soto

Si por unos meses se tuvieron que detener sus planes a causa de la pandemia, poco a poco el Príncipe Harry y Meghan Markle comienzan a darle forma a su nueva vida. El anuncio de la compra de su nueva residencia en California fue solamente el principio de la aventura. Aunque se pensaba que seguirían por algunos meses con sus actividades altruistas y algunas apariciones vía videollamada, los Sussex ya han puesto manos a la obra. Apenas hace unos días se daba a conocer que han firmado un contrato con Netflix para comenzar a producir contenido, en un acuerdo muy similar al que los Obama firmaron el año pasado, y ahora se ha filtrado a través de los tabloides británicos la lista de peticiones que tienen en su faceta como conferencistas, una vez más, con la misma agencia que maneja a Barack y Michelle.

Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La emotiva forma en la que Harry recordó a la Princesa Diana en el aniversario de su muerte

William y Harry envían su primer comunicado conjunto desde la partida de los Sussex

El documento de cuatro hojas de la Harry Walker Agency fue publicado en el Telegraph, haciendo especial énfasis en algunos puntos, como el que los Sussex se reservan el derecho a elegir al moderador de sus charlas o a la persona que los presentará en una conferencia. Como suele suceder en este tipo de contratos, sobre todo en personalidades de tan alto perfil, todo tipo de aspectos son detallados puntualmente. Desde los requerimientos técnicos, entre los que se solicita tener un plan de contingencia en caso de falla, hasta la forma en la que se realizan los pagos por la presentación. En el documento también se discute la necesidad de informar sobre todos los patrocinadores del evento de forma previa, aunque estos no tengan relación con la conferencia en específico.

Aunque los medios británicos especulan de un sueldo de hasta siete cifras por una conferencia de los Sussex, la realidad es que esa información se ha mantenido en total misterio, al igual que la suma que recibieron por su nuevo contrato con Netflix. Eso sí, al parecer, ambos negocios han sido redituables para la pareja que apenas hace unos días anunció a través de uno de sus voceros que han saldado la deuda que tenían con el Sovereign Grant por la cantidad que se gastó en la remodelación de su residencia en Windsor, Frogmore Cottage. Además, de que la compra de su residencia en Montecito ha representado un fuerte gasto de su parte.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Meghan Markle y el guiño que hizo a la Princesa Diana

Los planes de los Sussex se concretan

A pesar de que actualmente las conferencias pagadas han quedado de lado debido a la pandemia, a principios de año, el Príncipe Harry dio una charla para JP Morgan en Miami. Estas son las actividades comerciales a las que querían dedicarse al renunciar a sus posiciones senior como miembros de la Familia Real británica para poder ser financieramente independientes. Hay que recordar que los royals que trabajan activamente para la Corona no pueden participar en actividades redituadas para que no exista en ningún momento un conflicto de intereses. Es por esto que los miembros senior reciben fondos por parte del Sovereign Grant para costear algunos gastos de sus actividades profesionales, como el pago de sus equipos trabajo.

Los proyectos de los Sussex comienzan a tomar forma después de la pausa obligada que se dio a nivel mundial debido a la crisis sanitaria. A pesar de haberse puesto en cuarentena, sus iniciativas no se detuvieron. Desde el primer momento se les vio ayudando a algunas organizaciones locales, además de que han participado en distintas charlas en línea. Del otro lado del mundo, han concretado el registro del nombre para su fundación en Reino Unido.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.