Príncipe Harry y Meghan Markle

Por las remodelaciones

Meghan y Harry han pagado los 2.4 millones de libras que debían por Frogmore Cottage

Han repuesto el dinero de los contribuyentes que costó la remodelación de su residencia en Reino Unido

by hola.com

Desde noviembre pasado, el Príncipe Harry y Meghan Markle dejaron su residencia en Gran Bretaña, Frogmore Cottage, para comenzar su vida del otro lado del Atlántico. Primero estableciéndose en Canadá y después en California, apenas hace unas semanas se daba a conocer que los Sussex habían comprado su hogar en una exclusiva zona de Montecito. Mientras eso pasa en América, se ha dado a conocer que de vuelta en Reino Unido, la pareja ha liquidado los 2.4 millones de libras esterlinas (más de 68 millones de pesos) que se habían comprometido a devolver a los contribuyentes británicos por las remodelaciones realizadas en Frogmore Cottage. Esta noticia se da solamente unos días después de que la pareja confirmara que ha firmado un contrato con Netflix para comenzar a producir contenido.

Harry y MeghanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La emotiva forma en la que Harry recordó a la Princesa Diana en el aniversario de su muerte

William y Harry envían su primer comunicado conjunto desde la partida de los Sussex

“Una contribución se ha hecho al Sovereign Grant por el Duque de Sussex. Esta contribución, como fue ofrecida originalmente por el Príncipe Harry, ha cubierto en su totalidad los costos de la renovación necesaria de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad, la Reina, y se mantendrá como la residencia en Reino Unido del Duque y su familia”, ha informado un vocero de los Duques de Sussex a través de un comunicado este lunes. Hay que recordar que la Reina otorgó esta propiedad a Harry y Meghan, ante su mudanza del Palacio de Kensington, y la pareja decidió realizarle una serie de modificaciones que fueron costeadas con el dinero de los contribuyentes que, ahora ha sido repuesto.  

Frogmore Cottage pasó por extensas renovaciones antes de que la pareja se pudiera mudar en el 2019, cambiando la construcción original que comprendía distintos apartamentos que en ese momento se usaban para los empleados del Castillo de Windsor, para convertirse en una residencia familiar.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Cuando en enero pasado, Harry y Meghan dieron a conocer su decisión de retirarse de sus posiciones oficiales como miembros senior de la Familia Real británica en su búsqueda de ser financieramente independientes, el Palacio de Buckingham dio a conocer a través de un comunicado este compromiso. “Los Sussex no usarán sus títulos de Sus Altezas Reales, pues ya no serán miembros activos de la Familia Real. El Duque y la Duquesa de Sussex han expresado su deseo de pagar al Sovereign Grant los costos por la remodelación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su casa familiar en Reino Unido”.

Meghan Markle y el guiño que hizo a la Princesa Diana

Qué es el Sovereign Grant

Se trata de un fondo costeado por los contribuyentes que la Familia Real, a través de la Reina, recibe, a cambio de que la monarca entregue las ganancias de la Propiedad de la Corona al gobierno. Año con año, la Reina recibe alrededor del 25% de lo que correspondería a las ganancias de sus propiedades. Con este presupuesto se puede costear los equipos de trabajo de la Familia Real, así como los viajes oficiales y otras necesidades de sus puestos, lo que queda fuera de este fondo es el pago de la seguridad así como el costeo de ceremonias oficiales en su agenda, y se considera que con él se paga únicamente por una pequeña porción de lo necesario para las operaciones naturales de la Corona. Esta forma de trabajar se implementó desde 1760 y tuvo su más reciente actualización en el 2011, cuando se ha dado la más grande reforma desde su creación.

Al renunciar a sus posiciones oficiales, Harry y Meghan dejaron de recibir la partida correspondiente para el cumplimiento de su labor, por lo que se comprometieron a devolver el dinero que se les facilitó para la remodelación de su hogar -la cual dio mucho de qué hablar en Gran Bretaña-.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.