Harry y Meghan

Carrera de productores

Harry y Meghan confirman que han firmado un contrato con Netflix

No se ha revelado la suma que han recibido por este contrato similar al de los Obama para producir

by Carolina Soto

Desde su anuncio para dejar sus posiciones oficiales como parte de la Familia Real británica se rumoraba la posibilidad de que el Príncipe Harry y Meghan Markle pudieran llegar a la industria de Hollywood al tener ahora la posibilidad de dedicarse a una actividad comercial redituada, finalidad de su independización, pero ahora esto es una realidad. Los Duques de Sussex han confirmado que han firmado un acuerdo con Netflix para producir contenido inspirador. Apenas hace unos días Harry hacía su debut en esta plataforma a través de la entrevista que dio en un documental y ahora será él quien estará detrás de cámaras. Por su parte, Meghan tuvo su primer trabajo tras su retiro de la realeza con la competencia, al narrar un documental que se pudo ver en Disney+, por lo que ahora tendrá la oportunidad de trabajar del otro lado de la pantalla.

Harry y MeghanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La emotiva forma en la que Harry recordó a la Princesa Diana en el aniversario de su muerte

Meghan Markle y el guiño que hizo a la Princesa Diana

Nuestra intención será crear contenido que informe pero que también dé esperanza. Como nuevos padres, hacer programación inspiracional familiar es también importante para nosotros”, se lee en palabras de Harry en el comunicado que han compartido con The New York Times. En este mismo mensaje, según informaron su decisión de trabajar con Netflix se basó en que: “su alcance sin precedente nos ayudará a compartir contenido de impacto que genere acción”.

La plataforma de streaming no podría estar más contenta con esta adición a sus filas de productores, quienes se suman a grandes nombres como el de Barack y Michelle Obama. “Estamos increíblemente orgullosos de que ellos hayan escogido Netflix como su casa creativa y estamos emocionados por contar historias con ellos que puedan ayudar a construir resiliencia y incrementar el entendimiento para nuestras audiencias en todos lados”, dijo el co-jefe ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos.

Todavía no se da a conocer el nombre de la casa productora de Harry y Meghan, pero no extrañaría que se llamara MWX, como se ha registrado su fundación en Reino Unido llevando las iniciales de sus apellidos. Se reporta que producirán documentales, docu-series, películas, programas y programación infantil. Eso sí, se duda que Meghan haga un regreso a la actuación después de que se despidiera de su carrera con la serie Suits.

Príncipe Harry y Barack ObamaVER GALERÍA

El Príncipe Harry pone fecha a su regreso a Reino Unido

El trato de los Obama con Netflix

Pareciera que los Sussex están siguiendo los pasos de sus amigos, los Obama. Hay que recordar que en abril del 2019 se anunció que la pareja había firmado un contrato con Netflix a su salida de la Casa Blanca. Como parte de la serie de proyectos que incluyeron sus respectivos libros y su podcast, Barack y Michelle quisieron incursionar también en el mundo de la producción. Al leer los reportes de ambos acuerdos, las similitudes son muchas, incluso el listado de proyectos que podrán hacer es idéntico.

En aquel momento, fue Barack -al igual que Harry- quien tomó la batuta de dar una declaración sobre su contrato. “Una de las simples alegrías en nuestra época en el servicio público era el conocer a mucha gente fascinante de cualquier camino de la vida, y ayudarles a compartir sus experiencias con una audiencia más amplia. Es por eso que Michelle y yo estamos tan emocionados de asociarnos con Netlix -esperamos cultivar y curar el contenido, inspirando, creando voces que sean capaces de promover mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarles a compartir sus historias con todo el mundo”, se leía en aquel momento.

Por su parte, Michelle dijo: “Barack y yo siempre hemos creído en el poder de narrar historias para inspirarnos, para hacernos pensar diferente sobre el mundo alrededor de nosotros, para ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros. El servicio sin paralelo de Netflix es una combinación natural con las historias que queremos compartir y esperamos comenzar esta emocionante nueva sociedad”

Barack y Michelle ObamaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.