Príncipe Carlos

Abandonará uno de sus lugares favoritos

El Príncipe Carlos anuncia un importante cambio en su futuro

El Príncipe no ha podido renovar el contrato de su finca, como lo ha hecho por décadas

by hola.com

Este ha sido un año muy diferente para el Príncipe Carlos, después de haber sido diagnosticado con Covid-19, el hijo de la Reina Isabel se refugió en una de sus residencias por algunos meses antes de poder retomar sus actividades. Con nuevos ánimos, el Príncipe fue uno de los primeros royals en Gran Bretaña en retomar su agenda pública y con una enorme sonrisa se le ha visto en distintas apariciones. Resiliente, el Príncipe de Gales se ha ido adaptando a los cambios de los nuevos tiempos y ahora ha anunciado una decisión que tendrá un impacto en su futuro. Y es que Clarence House ha confirmado que el Príncipe no renovará el contrato de su granja orgánica, terreno cercano a su residencia de Highgrove en Gloucestershire, que ha usado desde hace 35 años.

Príncipe CarlosVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

En un futuro será rey, pero hoy el Príncipe Carlos no tiene problemas en usar sus mismos abrigos de los 80s

Carlos de Inglaterra y su curioso proyecto a favor de la sostenibilidad

¿Por qué ha tomado esta decisión? Debido a que el contrato tenía que firmarse por los próximos 20 años, comenzando en la primavera del 2021, algo a lo que él no se ha podido comprometer. Se espera que en algún punto, Carlos se convierta en rey, lo que definitivamente no le dejará el tiempo necesario para dedicarse a la granja, su pasatiempo favorito.

“El Príncipe de Gales no renovará su contrato de Home Farm pero continuará cultivando orgánicamente en Sandringham”, ha dicho un vocero de la oficina de comunicación de Clarence House a PA. Esto ha dejado claro que si bien, no dejará su pasatiempo de lado, tendrá que relegarlo al tiempo libre que pueda pasar en Sandringham, residencia en la que, por ejemplo, la Reina Isabel pasa la temporada navideña año con año antes de regresar a Londres en febrero.

Príncipe CarlosVER GALERÍA

Home Farm ha tenido gran protagonismo en la vida del Príncipe. Fue ahí donde lanzó Duchy Originals, las cajas de comida que se venden en las tiendas británicas Waitrose y Ocado. Carlos implementó en la granja un sistema completamente orgánico en 1985, mucho antes de que comenzara esta tendencia y cuando se trataba de un concepto relativamente nuevo -regresando a los inicios-. Un nuevo inquilino que no tiene relación con la realeza tomará la granja, que se mantendrá orgánica, y continuará con el negocio conocido como Waitrose Duchy Organic.

El 70º cumpleaños de Carlos de Inglaterra no fue tan feliz: la verdadera historia tras la foto familiar

Sandringham, el nuevo refugio

No ha sido una sorpresa que Clarence House anunciara que ahora será en Sandringham en donde realice estas actividades que tanto disfruta. Desde el año pasado, el Príncipe Carlos ha quedado a cargo de Sandringham en nombre de la Reina, tomando la estafeta de manos del Duque de Edimburgo, quien tenía décadas en la posición. Se entiende que el Príncipe de Gales continuará enfocándose en sus labores de granja en su residencia de Norfolk, que recientemente se convirtió en orgánica.

Se reportó a principios de año que el Príncipe tenía la intensión de que su granja se vuelva en una de las principales en cuanto a ovejas. El interés de Carlos por este aspecto es tal que el año pasado en el documental Prince Charles: Inside the Duchy of Cornwall, dio un vistazo a los televidentes de sus propiedades que cubren más de 130,000 acres a través de 23 condados. El Príncipe William también apareció en este documental platicando con las personas que viven en los terrenos de su padre sobre la labor de agricultura que han realizado en el lugar, mientras se adentraba en el papel que tomará cuando tome las responsabilidades de su padre con el ducado.

Príncipe Carlos y Príncipe WilliamVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.