Princesas Beatriz y Eugenia

Las dos cuentan con el título de princesas

Beatriz y Eugenia de York, ¿podrán heredar sus títulos a sus hijos?

Después de celebrar sus especiales bodas

by hola.com

Apenas hace un mes que la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi se juraron amor eterno en una privada ceremonia en Windsor, después de que tuvieran que cancelar la gran boda que tenían programada para el 29 de mayor debido a la pandemia. Estas nupcias llegaron año y medio después de la gran boda real que protagonizaron la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, con quien ha formado una hermosa relación desde hace varios años. Por supuesto, los rumores de bebé para la pareja no se han hecho esperar y el caso de Beatriz no será muy diferente, pero, de tener hijos, ¿las hijas del Duque de York podrán heredar a sus hijos sus títulos nobiliarios?

Beatriz y Eugenia de YorkVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El generosísimo regalo que Eugenia y Beatriz de York no le pudieron aceptar a la Reina

La Reina prestó a Beatriz la tiara que usó el día de su boda

En primer lugar se tiene que recordar qué títulos han recibido las hermanas. Ambas tienen la denominación Su Alteza Real, acompañada del título Princesa. Esto debido a la orden de 1917 en la que se estableció que los nietos del monarca podían ser príncipes o princesas. Es importante mencionar que ninguna de las hermanas recibió un ducado tras su boda, como es tradición, pues según la costumbre esto solamente pasa en el caso de los hombres -como sucedió con William y Harry tras sus respectivas nupcias-. Ante esto se tiene que explicar que en Reino Unido los títulos pasan de generación en generación a través de los hombres, un poco como sucede en algunos países con los apellidos, por lo tanto, si el padre no tiene un título, el hijo no lo tendrá, a pesar de que su madre sea una princesa.

¿Cómo podrían conseguirlo?

La forma en la que los hijos de Beatriz y Eugenia pudieran heredar un título en Gran Bretaña sería si la Reina otorgara a Jack o Edoardo el título de conde. Aunque esto no es muy probable, dado a que no hay precedente de que esto haya sucedido en otro caso y si hubiera pasado, lo más seguro es que se hubiera dado en el momento de su boda, que es cuando la Reina suele entregar este tipo de nombramientos.

Mike y Zara TindallVER GALERÍA

Beatriz eligió un vestido de novia vintage del clóset de la Reina Isabel

Esto sucedió por ejemplo en la boda de la Princesa Margarita. La Reina entregó el título de conde a Anthony Armstrong-Jones tras su boda, esto permitió que los hijos de la Princesa recibieran sus respectivos títulos. David es el segundo Conde de Snowdon, mientras que su hermana es conocida como Lady Sarah Chatto. Algo similar se pensó que pasaría en la boda de la Princesa Anne con el Capitán Mark Phillips, pero la hija de la Reina declinó este honor para que sus hijos pudieran llevar una vida lo más normal posible sin títulos, algo que ambos han agradecido públicamente. “Soy muy afortunada de que mis padres decidieran no usar el título y crecimos y (pudimos) hacer todas las cosas que nos dieron la oportunidad de hacer”, dijo Zara a The Times en el 2015.

Otra excepción que se ha hecho a la norma es el caso del Príncipe Eduardo. Al momento de su boda con Sophie, el Palacio de Buckingham dio a conocer un comunicado para anunciar los títulos que llevaría la pareja, algo que llamó la atención del público. A pesar de la tradición, el Príncipe no recibió un ducado ante su boda, sino que se convirtió en Conde de Wessex, aunque se sabe que él heredará el título de Duque de Edimburgo cuando el Príncipe Carlos llegue al trono -un honor que lleva hasta ahora el Príncipe Felipe-. En esta misma línea, los hijos de los Wessex no llegan la denominación de Su Alteza Real, sino que son conocidos como Lady Louise Windsor y James, Vizconde Severn.

Eso sí, hay que recordar que aunque en Gran Bretaña sea poco probable que reciban títulos, Edoardo podría heredar a sus hijos títulos de la aristocracia italiana, pues él se convertirá en conde en algún momento.

Condes de WessexVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.