meghanreaparicion

Meghan Markle reaparece tras el estreno de su biografía y se abre sobre los ataques que ella y Harry vivieron

La Duquesa de Sussex participó este viernes en la cumbre virtual The 19th* Represents donde condenó el periodismo “lascivo” y llamó a informar desde la compasión y empatía

by Tania Galván

En esta, su primera aparición tras el lanzamiento de su biografía, Meghan Markle desempeñó un papel nuevo en su carrera, el de comunicadora, después de que su nombre aparara los titulares, luego de darse a conocer su reciente mudanza, la tarde de este 14 de agosto, sostuvo una conversación virtual en la cumbre The 19th* Represents donde se convirtió en entrevistadora de la confundadora y CEO de The 19th* Emily Ramshaw. Meghan aprovechó esta intervención para hablar de su punto de vista sobre el periodismo que, de acuerdo a su experiencia, en ocasiones puede ser "lascivo", por lo que invitó a informar a partir de la compasión y empatía; además de dar detalles de lo que ella y El Príncipe Harry describen como “prensa tóxica” que trabaja para una economía que busca llamar la atención, haciendo alusión las notas que carecen de veracidad y que muchas veces se publican en diferentes medios  de comunicación.

Meghan Markle reaparición virtualVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Meghan Markle reapareció luciendo un outfit muy veraniego que consiguió usando una blusa de seda, sin manga, de Hugo Boss en un tono salmón con precio en el mercado de 3 mil 304 pesos mexicanos, una pieza que, cabe destacar, está actualmente en rebaja, pues tenía un costo original de 5 mil 500 pesos. Complementó su look llevando su larga cabellera peinada en ondas, con la que proyectó un estilo muy californiano, que logró con un maquillaje muy discreto. Como accesorios, usó una pulsera Cartier, Love y su pulsera Mónica Vinader de la línea Amistad, disponible en el sitio web de la marca en 125 libras, poco más de 3 mil 500 pesos.

Meghan Markle entrevistadoraVER GALERÍA

Aunque en esta ocasión la exestrella de Suits fungió como entrevistadora, también ocupó este espacio para dar su opinión sobre la situación actual del periodismo e incluso habló de su experiencia personal en los últimos dos años tiempo en el que, luego de ser blanco de críticas y ataques, ha cambiado su percepción sobre algunos medios, opinión que dijo, comparte con el Príncipe Harry: “Lo que es tan fascinante, al menos desde mi punto de vista y mi experiencia personal, en los últimos dos años, es darme cuenta que los titulares dejan una huella y eso influye en cómo vemos el mundo y cómo interactuamos con otras personas”, comentó sobre el poder de la prensa y de cómo se maneja la información.

Meghan confesó que, en casa, ella habla mucho con el Príncipe Harry de este tema, sobre cómo la prensa mal intencionada sí deja huella y daña a la sociedad y así lo explicó: “Hay tanta toxicidad en lo medios. Mi esposo y yo hablamos muy a menudo de cómo por llamar la atención se genera toda una economía, pues es lo que se puede monetizar en este momento. Entonces, si sólo estás tratando de llamar la atención de alguien, estás buscando algo lascivo, en lugar de algo verdadero”. Confió en que esta plataforma de información para la que hoy participó como entrevistadora comience el cambio que la prensa necesita.

Marghan Markle y Harry se mudan a su nueva casa VER GALERÍA

Aseguró que un periodismo más humano provocará toda una revolución positiva que propiciará que la gente vuelva a confiar en la veracidad de la información: “Creo que volver al lugar donde se está creando es muy importante, donde los periodistas simplemente digan la verdad en sus reportajes, a través de una perspectiva compasiva y empática, esto ayudará a unir a las personas. Esto va a construir una comunidad que, en estos momentos, sentimos muy desconectada, así que este es un gran espacio que podría servir de conexión”, explicó sobre su idea de cómo hacer periodismo, desde un lugar mucho más compasivo y sin necesidad de dañar.

La Duquesa de Sussex aseguró que la sociedad está cambiando la manera de cómo se maneja la información en los medios: “La gente está deseando un cambio. Creo que, en lugar en el que todos estamos ahora, la gente está empezando a cuestionar los sistemas en los que siempre hemos creído, de donde también obtenemos nuestra información. Quieres tener confianza en el periodismo y quieres confiar en lo que estás leyendo, espero que esto pronto sea una realidad”, explicó antes de comenzar su entrevista con la fundadora de este nuevo medio de comunicación.

Duques de SussexVER GALERÍA

Su primera aparición tras la publicación de su biografía

Esta participación como entrevistadora se convirtió en su primera aparición luego del lanzamiento de Finding Freedom, su biografía que salió a la venta a principios de esta semana. En el libro, escrito por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, se revelan detalles sobre su relación con el Príncipe Harry, desde su primera cita, en 2016, hasta que la pareja decidió alejarse de la vida real en marzo de 2020. Recientemente, el portavoz de los Sussex también dio a conocer que Meghan y Harry se mudaron a su primera casa familia, ubicada en Santa Bárbara, donde el pequeño Archie creará sus primeras memorias en California: “Se han instalado en la tranquila privacidad de su comunidad”, dijo.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.