Betrice Borromeo y Pierre Casiraghi

En su faceta de autora y productora

Minuto a minuto: Beatrice Borromeo revela cómo es un día en la vida de una royal

Con el estreno de su libro para niños, la esposa de Pierre Casiraghi ha dado un vistazo a su vida

by Carolina Soto

Plenamente involucrada en las causas que defiende su marido, Pierre Casiraghi, Beatrice Borromeo ha tomado pluma y papel para escribir Capitan Papaia e Greta, la piccola guerriera que voleva attraversare l'oceano, un nuevo cuento infantil que documenta la travesía que se vivió en el Malizia. Hay que recordar que el velero del equipo transportó a Greta Thunberg y su padre, en un viaje entre dos continentes que buscaba tener el menor impacto en el medio ambiente posible. Pierre se convertiría en esta aventura en el Capitán Papaia, acompañado del experto en navegación Boris Herrmann, que ha quedado documentada en el cuento infantil de Beatrice. Con el pretexto de la presentación de este, su primer libro para niños, Beatrice ha contado cómo es su vida, la que divide entre sus niños y la casa, su profesión como periodista, y el glamour que en su momento la llevó hasta a modelar en las pasarelas de su país.

Beatrice Borromeo y Francesco CasiraghiVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi reaparecen en familia en un significativo día para Mónaco

Beatrice Borromeo deslumbra entre supermodelos con su vestidazo bordado

“Me levanto cuando escucho que los niños en la habitación continua se están despertando. Jugamos un poco en la cama, luego desayunamos.... Inmediatamente después, un paseo: al parque o a la playa, cuando estamos en Mónaco; en el bosque, cuando estamos en el campo. Tenemos una granja en el sur de Francia, donde pasamos el encierro, cuidando a los animales entre otras cosas: ¡ahora puedo poner en el currículum que puedo cortarle las uñas a las cabras!”, contó Beatrice a Io Donna del Corriere della Sera, al dar un vistazo a la vida con sus hijos, Stefano de 3 años y Francesco de 2, a quienes apenas se ha visto en el Día Nacional de Mónaco.

Como suele pasar con las mamás de niños pequeños, todo lo que contó antes debe suceder antes de las 9 de la mañana, cuando hay nuevas actividades por cumplir. “Si no tengo ningún compromiso como voluntaria de la Cruz Roja, paso la mañana con mis hijos. Son niños tranquilos, los he visto confundidos solo una vez: el pasado agosto, cuando mi marido partió con su velero para acompañar a Greta Thunberg a Estados Unidos”, explica refiriéndose al viaje en el que se basa su cuento.

Beatrice Borromeo y Pierre CasiraghiVER GALERÍA

La imagen más casual de Beatrice Borromeo con vaqueros pitillo y camiseta reivindicativa

La inspiración para su cuento infantil

Fue precisamente de ese desasosiego de sus pequeños, que comenzaron a surgir las historias que se convertirían en el cuento que hoy se vende para reunir fondos para la caridad Fundación Príncipe Alberto. Según va narrando Beatrice, a la 1 pm llega a casa el Capitán Papaia, mejor conocido como su esposo: “Pierre vuelve a tiempo para despedirse de los pequeños antes de la siesta y almorzamos”. Beatrice confiesa que aunque le gusta cocinar, a veces confía en su niñera, que es una buena cocinera. Es precisamente después del almuerzo, mientras los niños duermen, que Beatrice puede comenzar a trabajar. Sobre todo en este momento que está en pleno lanzamiento de su casa productora, Astrea -como la diosa griega de la justicia-: “Estoy trabajando en una serie de documentales sobre refugiados climáticos y uno sobre mujeres y el medio ambiente, temas cercanos a mi corazón”.

A las 6:30, en casa de los Casiraghi es hora del baño, para cenar a las 7 en punto y después poder leerle algún cuento a los niños. Si bien, tienen en casa a su Capitán Papaia, su favorito es Aldin, un oso mago. La madre de 34 años confiesa en el recuento que ha hecho para la publicación italiana: “¿Un espacio para el ejercicio? No, lamentablemente, ha sido sustituido por…¡sesiones de fisioterapia!”. Beatrice cuenta que en el 2017 le operaron mal una rodilla y desde entonces el músculo de la pierna izquierda no es el mismo.

8:30 es momento de relajarse, para Pierre y Beatrice, que pueden ver alguna serie juntos, o disfrutar de tiempo leyendo en solitario. Eso sí, según la guapa periodista, máximo a las 11 de la noche se apagan las luces para poder volver a comenzar.

Beatrice Borromeo y Pierre CasiraghiVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.