En medio de la batalla legal que Meghan Markle lleva en contra del tabloide británico Mail on Sunday y la empresa que lo posee, Associates Newspapers, la Duquesa ha conseguido mantener el anonimato de las cinco amigas que dieron testimonio sobre su vida a People. Justamente un día después de su cumpleaños 39, la Corte le ha concedido aquella petición que ella recalcó de suma importancia. Este miércoles, la Corte ha dado a conocer que tal como ha solicitado Meghan, los nombres de sus cinco amigas -que se sabe son mujeres por la misma demanda que se refiere a ellas como ‘jóvenes madres’- se mantendrán en total anonimato.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Una fuente cercana al equipo legal que representa a la Duquesa dijo: “La Duquesa sintió que era necesario tomar este paso para intentar proteger a sus amigas, algo que cualquiera de nosotros haría, y estamos contentos de que esto haya sido claro. Estamos felices de que el Juez haya acordad el proteger a estos cinco individuos”.
Pero, ¿a qué cinco amigas se refiere? Hace algunos meses, un grupo cercano a la Duquesa dio una entrevista a la revista People narrando las dificultades que estaba pasando. A pesar de que Meghan ha dicho que no tuvo conocimiento previo a la publicación, ha apuntado a que cuando se enteró no lo vio como un problema. Se dice que fue este reportaje de la revista estadounidense lo que provocó que su padre, Thomas Markle, diera a conocer la carta que está en el centro de la demanda. Meghan ha iniciado un proceso legal contra el Mail on Sunday por publicar una carta privada que ella envió a su padre. En una situación especial, desde el primer momento, Meghan ha luchado por cuidar la identidad de sus amistades. El mes pasado dio por escrito su testimonio en una de las primeras audiencias del caso.
La declaración de Meghan
“Associated Newspapers, dueño del Daily Mail y Mail on Sunday, está amenazando con publicar los nombres de cinco mujeres -cinco ciudadanas privadas- que han tomado la decisión por sí mismas de hablar anónimamente con un medio de comunicación estadounidense hace más de un año, para defenderme de la conducta de bullying de los tabloides británicos. Estas cinco mujeres no están en juicio, ni yo (lo estoy). La publicación del Mail on Sunday es la que está siendo juzgada. Es la publicación la que actuó fuera de la ley y está intentado evadir su responsabilidad; para crear un circo y distraer del punto del caso -que el Mail on Sunday publicó ilegalmente una carta privada”, comenzaba Meghan.
“Cada una de estas mujeres es un ciudadano privado, una joven madre y cada una tiene el derecho básico a la privacidad. Tanto el Mail on Sunday como el sistema de la corte tienen sus nombres en condición de confidencial, pero que el Mail on Sunday los exponga por ninguna otra razón que un clickbait o una ganancia comercial es maligno y representa una amenaza a su bienestar emocional y mental. El Mail on Sunday está jugando un juego de medios con vidas reales”, finalizó.
Mientras Meghan ha conseguido algo importante para ella con esta determinación, ha perdido también una batalla, pues hace unos días se dio a conocer que tendrá que pagar los costos legales del Mail on Sunday al haber perdido su primer enfrentamiento. En documentos del 22 de julio, la Duquesa ha aceptado hacerse cargo de los 75 mil euros que ha costado la defensa de su acusado en esa primera batalla.