Príncipe Harry y Meghan Markle

En su nueva biografía

Se acabó el misterio, ya se sabe el nombre del labrador de Harry y Meghan

A pesar de que se habían negado a revelar el nombre, ahora se sabe que tiene un significado muy especial

por Carolina Soto

Los adelantos de la biografía Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family que se enfoca en la relación del Príncipe Harry y Meghan Markle, han dado un vistazo a la vida de la pareja. Desde qué canción fue la que bailaron el día de su boda, hasta el regalo que Meghan dio a Kate cuando se conocieron, todo se ha ido desvelando poco a poco. Ahora, uno de los misterios que la pareja había querido dejar en privado se ha revelado. Y es que aunque pareciera un detalle de lo más mundano, la pareja se negaba a dar a conocer el nombre del labrador que adoptaron tras su boda. En la nueva biografía dedicada a su relación, esto ha quedado revelado, dando a conocer que como suele ser con los Sussex, se trata de un nombre con un significado especial para ellos.

Harry y MeghanVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Duquesa de Sussex pagará las costas legales después de perder la primera ronda de su batalla contra la prensa en el Tribunal Superior

El libro de los Sussex también apunta a que Meghan no recibió el permiso de la Reina para llevar la tiara que quería en la boda real

Fue el verano del 2018, un par de meses después de su boda, que la pareja recibió un labrador negro rescatado. Por una  razón que solamente ellos saben, el nombre se decidió mantener en privado, pero en el esperado libro los autores han revelado que se llama Pula, según ha publicado People en un nuevo extracto de la biografía.

Por supuesto, como se ha dado en absolutamente todo en su relación, el nombre no podía carecer de significado. Pula es el nombre de la moneda en Botsuana, un lugar que tiene un especial significado para la pareja. Hay que recordar que éste fue el refugio de Harry desde su adolescencia y que ahí llevó de viaje a Meghan en una de sus primeras citas -según el libro, su tercera cita fue un viaje a este rincón-. El próximo verano regresarían para pasar ahí el cumpleaños de Meghan y para colaborar con una organización local de protección de elefantes. Pero la palabra no fue elegida al azar en este país, en Setswana esta palabra significa lluvia, y dado a que es muy escasa en la zona, se le considera literalmente una bendición.

El colgante de Meghan Markle que no gustó en palacio

Meghan MarkleVER GALERÍA

Los cachorros de la pareja

Desde sus épocas de actriz, Meghan era una fuerte defensora de la importancia de adoptar perros, en vez de comprarlos. No era raro que los protagonistas de sus publicaciones de Instagram fueran sus perros, Bogart y Guy. Cuando se mudó a Reino Unido, previo a su compromiso, dejó a Bogart con algunos amigos en Canadá, se reportó que la decisión fue porque no podía hacer el viaje trasatlántico.

La pareja tiene en este momento a Guy y Pula, quienes fueron una de las grandes pistas para saber que los Sussex no tenían pensado regresar a Reino Unido en un futuro cercano. Cuando se supo que la pareja había llevado a sus perros a Canadá con ellos, los tabloides británicos comenzaron a sospechar que su partida era más permanente de lo que se creía y el tiempo les daría la razón. Hay que recordar que también fueron protagonistas de aquella imagen de Meghan sonriendo cargando a Archie mientras los paseaba, y que después provocaría la molestia de la pareja.

A pesar de que la biografía tiene detalles muy cercanos a la pareja y que, evidentemente, cuenta la historia desde su perspectiva, los Sussex han dado a conocer a través de un vocero que no están involucrados en el libro. Han negado que hayan dado alguna entrevista o colaborado con los autores, apuntando a que se trata de un trabajo periodístico. Por su parte, los escritores apuntan a que realizaron más de 100 entrevistas con personas allegadas a la pareja.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.