A pesar de que se encuentran fuera de los reflectores, estas semanas los nombres del Príncipe Harry y Meghan Markle se han apoderado de los titulares. Apenas hace unos días se dio a conocer un polémico adelanto del libro basado en su vida Finding Freedom, pero sus procesos legales no se han detenido. Mientras que en Gran Bretaña enfrentan una importante batalla contra un tabloide y su grupo editorial por la publicación de una carta que la Duquesa escribió a su padre, en Los Ángeles han comenzado una querella contra un paparazzi desconocido por tomar fotografías de Archie en las inmediaciones de la residencia que habitan el California. Al margen de esto, se reporta que los Sussex han comenzado el proceso para disolver oficialmente la Sussex Royal Foundation.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
El poderoso símbolo de la separación de fondos de Harry y William
La transferencia de fondos entre las fundaciones benéficas de William y Harry, en el punto de mira
Desde que se dio a conocer que no les sería posible usar la palabra ‘royal’ para identificarse tras su renuncia a sus posiciones oficiales como parte de la Familia Real británica, no solamente se tuvieron que despedir de su cuenta de Instagram que llevaba este nombre, sino que se anticipó que su fundación tendría el mismo destino que su página de internet recién estrenada.
A principios de julio se registraron los documentos para la disolución de la fundación, pero el proceso realizado en la Companies House no se comenzó sino hasta este 28 de julio. Con esto podrán dar por terminada su fundación británica, para comenzar con la organización global que han anunciado querrán nombrar Archewell. “Antes de Sussex Royal, vino la idea de Arche -palabra griega que significa ‘fuente de acción’. Conectamos con este concepto para la organización caritativa que esperamos construir algún día y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo”, se leía en un comunicado que compartieron en abril.
“Hace algo con sentido, hacer algo que importe. Archewell es el nombre que combina la palabra antigua de fuerza y acción, y otra que evoca los recursos profundos que cada uno debe aprovechar. Esperamos lanzar Archewell cuando el momento sea indicado”, se leía. Desgraciadamente, como muchos proyectos, la pandemia hizo que tuvieran que poner una pausa en la presentación que tenían programada para mayo pasado.
En marzo pasado, Harry y Meghan aplicaron para registrar en Estados Unidos la marca Archewell. Su petición comprende una amplia gama de situaciones, pero se cree que más allá de la explotación comercial lo estarían haciendo para proteger ideas potenciales, y no porque tengan un proyecto específico en mente.
Harry y Meghan admiten que es tiempo de tener conversaciones ‘incómodas’
La separación
La creación de la Sussex Foundation se dio apenas en julio del año pasado, cuando tras la división de sus oficinas, los Sussex dejaron dejar la Royal Foundation, iniciada por Harry, William y Kate, y a la que Meghan se había integrado tras su matrimonio. En su momento se explicó que esto se daba por los diferentes intereses que cada pareja quería apoyar. En aquel momento, nadie vislumbraba que medio año después, los Sussex anunciarían su intención, de efectividad inmediata, de dejar su posición como miembros de la Familia Real británica. Después de su partida a Canadá en noviembre pasado, Harry y Meghan regresaron a Londres, para inmediatamente dar a conocer a través de su perfil de Instagram sus intenciones de dejar sus posiciones. Después de negociaciones privadas entre la familia, se determinó que el 31 de marzo sería su último día como miembros senior. Y, a pesar de que ellos pretendían seguir usando la denominación Sussex Royal, se les fue informado que ya no podrían hacerlo.