Duque de Edimburgo

Entre risas y bromas

Como en los viejos tiempos, el Duque de Edimburgo dejó el retiro por unos momentos

Desde el 2017, el Príncipe se encuentra disfrutando de su retiro de la vida pública

by hola.com

Después de más de un año de no aparecer en ningún acto público y a tres años de su retiro, el Duque de Edimburgo hizo una excepción esta mañana para ceder su rol de Coronel en Jefe de The Rifles a la Duquesa de Cornwall. Tras 67 años apoyando al regimiento conocido como de Rifles, y sus grupos antecesores, el equipo militar quiso darle su agradecimiento personal al esposo de la Reina Isabel, quien deja la tarea en manos de la esposa el Príncipe Carlos. Estos han sido sin duda, días agitados para el Príncipe, quien desde marzo se encontraba refugiado en el Castillo de Windsor, pasando la cuarentena con la monarca, y reapareció el viernes pasado para ser uno de los invitados de honor de la boda de la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi.

Príncipe FelipeVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Felipe de Edimburgo conmemora su 99 cumpleaños con una nueva foto junto a Isabel II

Felipe de Edimburgo: ¿cómo resumir una vida de casi 100 años en 10 momentos?

Esta mañana, el Príncipe -de 99 años- participó en la ceremonia que se realizó en el Castillo de Windsor. Por su parte, Camila recibió el honor en Highgrove House en Gloucestershire. De muy buen humor y guardando el protocolo del evento, el Príncipe recibió el agradecimiento del Asistente Comandante Coronel, y General Mayor, Tom Copinger-Symes. Y en un compromiso a distancia completamente coordinado, inmediatamente después, en Highgrove, Camila recibió la bienvenida por el Comandante Coronel General, Sir Patrick Sanders. A pesar de que el grupo que ahora se conoce como The Rifles se formó apenas en el 2007, desde varias décadas atrás -1953 para ser exactos- ya se le conocía con otro nombre y era apoyado directamente por el Príncipe.

Curiosamente, se pudo ver que el Príncipe no ha perdido el sentido del humor que lo ha caracterizado a través de las décadas y qué tanto dio de qué hablar en su momento. A pesar de ser un experto en protocolos y solemnidad, no se resistió a bromear con algunos de los miembros de los Rifles. Aunque nadie sabe qué les dijo exactamente, las risas en sus rostros los delataron. Y así fue recorriendo a los participantes de la ceremonia, diciéndoles algo que les arrancaba una carcajada.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Por supuesto, esta camaradería le ganó el cariño del regimiento al Príncipe. El General Sanders dijo antes de la ceremonia: “Sentimos que es un día agridulce porque estamos enormemente orgullosos de nuestra asociación con el Duque de Edimburgo, quien ha sido el más maravilloso Coronel en Jefe y en verdad, hemos prosperado bajo su cuidado. Pero también es un día especial, el tener a la Duquesa de Cornwall llegando, porque ella tiene una larga asociación con los Rifles. Ella ha sido absolutamente inspiradora y el apoyo que ha dado y la forma en la que ella se ha sostenido durante momentos muy difíciles y los terribles viajes”.

A lo que se refería el General es a que la Duquesa ha sido Coronel Real del 4° batallón de los Rifles desde su creación en 2007, papel que seguirá teniendo. Durante este tiempo, Camila ha tenido audiencias con los comandantes en jefe y ha realizado compromisos en apoyo del batallón. Además, apoyó al equipo durante los conflictos en Afganistán, manteniéndose cercana con las familias, escribiendo cartas para los soldados heridos, además de participar en las entregas de medallas.

Isabel II y el duque de Edimburgo, del flechazo juvenil al amor eterno

La vida en el retiro

El Príncipe Felipe se retiró en agosto del 2017, cuando al cumplir 96 años dio por terminado su labor pública que comenzó en 1952 y en la que reunió 22,219 eventos en solitario -únicamente-. Tras una exitosa carrera naval, dedicó su vida al servicio de la Corona, como esposo de la monarca y a su avanzada edad decidió refugiarse en su casa de campo de Sandringham y disfrutar de paseos en carruaje con sus caballos. Aunque a principios de año tuvo que ser internado, a su salida se trasladó al Castillo de Windsor con la Reina Isabel para pasar la cuarentena en este refugio. Su más reciente aparición fue el viernes pasado en la boda de su nieta, la Princesa Beatriz, y antes de eso se le había visto en los retratos oficiales por su cumpleaños 99. Su último acto público, ya en el retiro, fue hace poco más de un año en la boda de Lady Gabriella Windsor.

Reina Isabel y Príncipe FelipeVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.