Boda Reina Isabel

Se trata de la tiara de la Reina Mary

La Reina prestó a Beatriz la tiara que usó el día de su boda

En un guiño de total apoyo y cariño, la monarca quiso dar este regalo a su nieta

by Carolina Soto

Con la llegada de los retratos oficiales de la boda de la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, se han podido desvelar todo tipo de detalles detrás del privado enlace en el que tuvieron que estar acompañados por apenas un puñado de personas, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia. Lo que nadie esperaba es que en un total guiño de cariño y solidaridad, al no haber podido tener un fastuoso enlace digno de una princesa, es que la Reina Isabel haría las más grandes concesiones que ha hecho con ninguno de sus nietos. No solo prestó a Beatriz uno de sus vestidos más hermosos para convertirlo en un vestido de novia, sino que le dejó llevar la tiara que ella misma usara el día de su boda en 1947. Lo más especial es que en ese caso también fue una tiara de su abuela, haciendo de esta una bonita tradición familiar.

Boda Princesa Beatriz y Edoardo MapelliVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS SOBRE ESTA BODA

Los títulos que adquiere Beatriz de York tras su boda -y no son británicos-

Así es la capilla en la que Beatriz de York se ha casado esta mañana en Windsor

La Reina prestó a la Princesa Beatriz la tiara de diamantes de la Reina Mary -abuela de la monarca-. Lo más especial es que esta tiara fue usada por la Reina Isabel el día de su boda. La tiara fue hecha por los joyeros Garrard and Co -también responsables del anillo de la Princesa Diana- en 1919 por encargo de la Reina Mary. Para hacerla, se tomó un collar de diamantes que la Reina Victoria llevó el día de su boda.

Esta tiara tiene una historia muy especial, pues se sabe que cuando la Reina Isabel estaba por contraer matrimonio con el Duque de Edimburgo, se quebró en la cabeza de la novia y rápidamente Garrard tuvo que entrar al rescate y remendarla para que todo estuviera listo para la boda real. Ésta sería la primera ocasión en la que la tiara de la Reina Mary de inspiración de los zares rusos sería parte del ajuar de una novia, la segunda vendría en 1973, cuando la Princesa Anne se casó con la misma tiara que su madre.

Reina Isabel bodaVER GALERÍA

Curiosamente, la Reina no usó frecuentemente esta tiara desde su boda, pero esto se debe a una razón muy sencilla. La Reina Mary heredó esta tiara a la Reina Madre, quien la tuvo en su joyero hasta su muerte en el 2002.

¡Boda real en secreto! Beatriz de York se ha casado con Edoardo Mapelli Mozzi

El vestido

La Princesa Beatriz llevó un hermoso vestido vintage Norman Hartnell, préstamo de Su Majestad, la Reina Isabel. El diseño que se encuentra hecho en tafeta Peau De Soire, en distintos tonos de marfil, con algunos detalles en el mismo color de satín duquesa y con mangas de organza. El diseño cuenta con incrustaciones diamanté y cuenta con una figura plisada en el torso. Para poder adaptarlo al cuerpo de la Princesa y a su nueva función como vestido de novia, fue ajustado por Angela Kelly -quien tiene la responsabilidad de vestir a la Reina Isabel- y Stewart Parvin.

La primera vez en la que vimos este vestido fue en 1961, cuando la Reina lo llevó durante una cena en Roma. En esta ocasión, la novia llevó una versión con una falda más holgada y sencilla, y debido a la diferencia de temporadas, no lo aderezó con la piel que la Reina llevó sobre los hombros aquella noche. Ésta es la primera vez en la que se tiene registro que la Reina Isabel haya dado uno de sus vestidos para que se convirtiera en el de novia de alguna de sus nietas.

Princesa AnneVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.