Matilde de Bélgica

Incluso de gala

Matilde de Bélgica combina su elegante vestido de gala con su cubrebocas

La Reina de Bélgica se ha comprometido con la ‘nueva normalidad’, incluso en el Día Nacional de su país

by Carolina Soto

Quién dice que los requisitos de la ‘nueva normalidad’ están peleados con la elegancia. Prueba de que en momentos de crisis, más vale seguir las instrucciones y tomar todas las precauciones necesarias, Matilde de Bélgica ha combinado su vestido de la más alta sofisticación con un discreto cubrebocas a juego. Desde que terminó la cuarentena en aquel país, la esposa del Rey Felipe ha dejado claro que no tiene problemas en llevar su cubrebocas y en más de una ocasión se le ha visto con alguno decorado en un lindo estampado, pero durante las celebraciones del Día Nacional de su país, que requerían las mayores galas, no tuvo reparo en seguir las normas de salubridad y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo una mascarilla combinada en el exacto mismo tono de su vestido.

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¡A pedalear! El sorprendente paseo en bici de Felipe y Matilde de Bélgica con sus hijos

Bélgica y Dinamarca, las últimas monarquías en tomar medidas por el coronavirus

Sin pretextos, el cubrebocas de Matilde se mantuvo bien puesto a lo largo de todo el evento, quitándolo únicamente por un minuto al momento de tomar las fotografías oficiales para regalar una sonrisa a la cámara. Aún en ese momento, Matilde fue muy cuidadosa para retirarlo y no contaminarlo en su mano, como se pudo ver en la secuencia de imágenes.

Como es tradición, los Reyes asistieron al tradicional concierto que se celebra en el Día Nacional de Bélgica en el Center for Fine Arts en Bruselas. A pesar de que el día del festejo oficial es el 21 de julio, en esta ocasión el concierto organizado por The Queen Elisabeth Competition se realizó algunos días antes.

En esta ocasión especial, Matilde lució un espectacular vestido en fucsia, apostando por uno de los lujos que se dan las royals cuando van de gala, los diseños que tienen la capa incluida. La elegantísima pieza de corte midi ha mostrado uno de los lados más sofisticados de la esposa del monarca, al cobrar fuerza con las mangas caídas gracias a la caída natural de la capa sobre los hombros. Ésta no es la primera vez en la que Matilde recurre a un diseño como éste, pues como Máxima y Letizia, ella también es seguidora de las capas. Como complementos, la Reina de Bélgica llevó sandalias y bolso clutch en dorado, para dejar que el vestido fuera el gran protagonista.

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

Matilde de Bélgica y otras 8 'royals' que triunfaron gracias al infalible vestido-capa

Pero si se necesitaba aderezar este diseño, Matilde decidió llevar una gargantilla y aretes de cristales en corte baguette. Si se creía que por llevar el cubrebocas se tenía que recurrir a pendientes discretos para no chocar con los elásticos en las orejas, Matilde ha demostrado que esto es solo un mito y que no por cumplir con las normas de salubridad es necesario sacrificar los estilismos, sino, simplemente adecuarlos a las nuevas necesidades. Eso sí, para poder lucir elegante, pero estar cómoda a la vez con su cubrebocas, Matilde llevó la melena completamente recogida en un moño.

Mención especial también al Rey Felipe, quien no se quedó atrás y como su esposa, llevó un cubrebocas en tela azul marino que combinaba a la perfección con su traje. Eso sí, en un guiño especial, llevó la corbata con motivos rosados para poder empatar con el vestido de su mujer.

La Princesa Astrid

Los Reyes estuvieron acompañados por el Príncipe Lorenz y la Princesa Astrid de Bélgica. Si se trataba de un evento especial, la hermana del Rey Felipe decidió apostar por un vistoso traje con el estampado Rose Garden de Gucci. El diseño que se encuentra totalmente agotado está compuesto por un blazer un pantalón en seda con el popular estampado floral. De la misma firma, la Princesa añadió un moño a su blusa rosada y llevó zapatos bicolores con las puntas en negro.

Matilde de BélgicaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.