Beatriz y Eugenia

Se conmovieron con un testimonio

Qué hizo llorar a Beatriz y Eugenia de York en plena transmisión en vivo

Las hermanas participaron en los Teenage Cancer Trust Awards

by Carolina Soto

Ha sido a través de videollamadas que se ha podido ver un poco más de la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia durante la cuarentena. Poniendo buena cara al retraso de su boda, que estaba programada para el 29 de mayo, la mayor de las hermanas se ha refugiado en la residencia de su futura suegra; mientras que Eugenia pasó esta temporada con sus padres, poniendo manos a la obra para ayudar a algunas organizaciones. Aunque, por esta distancia no se les había visto juntas, se han reunido deforma digital a través de su participación en los Teenage Cancer Trust Awards. Fue durante esta emotiva entrega que las hijas del Duque de York, se rompieron, y no pudieron contener las lágrimas al escuchar uno de los testimonios.

Princesa EugeniaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El emotivo mensaje de Sarah Ferguson a Beatriz de York en el que hubiera sido el día de su boda

El talento oculto de la Princesa Eugenia que ha quedado al descubierto

Eugenia y Beatriz participaron en la entrega, reconociendo la labor de nueve personas que han destacado por su apoyo en la lucha contra el cáncer juvenil, causa de la que son patronas desde que eran muy jóvenes. “Gente como ustedes nos inspiran…Hoy más que nunca, con todos nosotros sentados detrás de estas pantallas, podemos difundir el amor y la amabilidad, lo que es tan importante”, dijo la Princesa Eugenia a los reconocidos en esta ceremonia.

Las hermanas no pudieron contener las lágrimas al escuchar el testimonio de Enid Waterfall de 85 años, quien perdió a su nieto Richard, de solamente 21 años. Tras haber sufrido esta irreparable pérdida en carne propia, la señora se ha vuelto una de las más exitosas recaudadoras por la causa. “Extrañamente, te sientes más cerca de Richard cuando lo estás haciendo”, dijo la señora sobre su labor, “No soy yo, es la gente que dona, la gente que trabaja conmigo y quienes siguen dando dinero una y otra vez”, opinó, humildemente, sobre su importante labor.

“Esto por toda esa gente, mi familia y por Richard, quien hizo tanta recaudación antes de morir. Esto encantada de ganar este premio”, dijo la señora que había robado ya los corazones de las Princesas. Visiblemente conmovida, Eugenia quiso reconocer la labor de Enid: “Qué increíble cosa para hacer en honor a su memoria. Debe ser muy difícil pasar por eso”. Richard falleció en el 2018 después de haber sido diagnosticado con una poco común forma de cáncer que ataca los huesos. Desde entonces, sus abuelos, Enid y Norman han reunido más de 28 mil libras esterlinas para en Teenage Cancer Trust.

Princesa BeatrizVER GALERÍA

¿Nueva marcha en la Familia Real británica? Beatriz de York podría abandonar Reino Unido

Eugenia y su conmovedor mensaje

La menor de las hermanas fue la encargada de dar un mensaje para las personas que estuvieron conectadas en esta videoconferencia. “Ha sido un verdadero honor para Beatriz y para mí presentar estos premios a individuos tan dedicados, amables e inspiradores. Escuchar lo que ha sido trabajar en primera línea y las historias personales que han impulsado su recaudación y cómo la gente joven inspiradora ha promovido frente a la adversidad, y todo durante una pandemia global, se quedará con nosotros para siempre”, dijo Eugenia. La menor de las hermanas recordó los duros momentos que su familia pasó con su suegro internado en terapia intensiva por coronavirus, mientras reconocía la labor de las personas que trabajan en los hospitales.

“Beatriz y yo hemos crecido con el Teenage Cancer Trust. Nos ha inspirado nuestra madre, quien es patrona honoraria de esta increíble calidad, y la ha apoyado por lo que son -mi edad- 30 años. Hemos compartido experiencias a lo largo del camino y la gente como esta, merecedora de premios, en verdad nos inspira”, finalizó.

Beatriz y EugeniaVER GALERÍA