Meghan Markle

Tras la segunda audiencia

La importante petición que Meghan ha hecho en su juicio contra los tabloides

La Duquesa está intentando evitar que se dé a conocer los nombres de sus amigas que dieron una entrevista sobre ella

por hola.com

Después de una segunda acalorada audiencia en el juicio de Meghan Markle contra un tabloide británico, en la que se dio a conocer que la Duquesa de Sussex no se sentía protegida; la esposa del Príncipe Harry ha hecho una petición de gran importancia. Meghan ha hecho una solicitud para pedir a la Corte que se asegure la confidencialidad de los nombres contenidos en el registro. Se trataría de las cinco amigas que dieron una entrevista a la revista People, la cual desencadenaría la publicación de la carta que Meghan escribió a su padre y que hoy en día es el centro de esta querella contra el Mail Online y el Mail on Sunday de Associated Newspapers Ltd.

Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Príncipe Harry y Meghan Markle incluyen al abogado de la Princesa Diana en su equipo legal

La triste noticia que recibieron Harry y Meghan

Las ‘cinco amigas cercanas’ de Meghan, como fueron nombradas desde que se publicó el artículo, concedieron la entrevista, según la parte acusadora, al estar preocupadas por el bienestar de la Duquesa. Es así que el jueves, el equipo de la Duquesa ingresó la solicitud en la que se lee: “Associated Newspapers, el dueño del Daily Mail y Mail on Sunday, está amenazando con publicar los nombres de cinco mujeres -cinco ciudadanos privados- que tomaron la decisión por sí mismas de hablar anónimamente con una publicación estadounidense hace más de un año, para defenderme de la conducta de bullying de los tabloides británicos”.

“Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas, ni yo (lo estoy siendo). La editorial de Mail on Sunday es la que está en juicio. Es la editorial la que ha actuado fuera de la ley y está intentando evadir responsabilidad; para crear un circo y distraer del punto en este caso, el Mail on Sunday publicó ilegalmente mi carta privada”, continúa.

Meghan MarkleVER GALERÍA

“Cada una de estas mujeres es un ciudadano privado, jóvenes madres, y cada una tiene el derecho básico de la privacidad. Tanto el Mail on Sunday como el sistema de la corte tienen sus nombres en una agenda confidencial, pero para el Mail on Sunday el exponerlos al dominio público por ninguna otra razón que conseguir clicks y ganancias comerciales, es perverso y representa una amenaza a su salud emocional y mental. El Mail on Sunday está jugando juegos mediáticos con vidas reales”.

Respetuosamente, pido a la Corte el tratar este asunto legal con la sensibilidad que merece y que prevenga que el Mail on Sunday rompa precedentes y abuse del proceso legal para identificar a estos individuos anónimos, un privilegio en el que estos periódicos de hecho confían para proteger a sus fuentes anónimas”, finaliza el mensaje que está escrito en primera persona por Meghan.

Como parte del proceso legal, salen a la luz mensajes de texto entre Meghan Markle y su padre

La respuesta del acusado

Ante esta situación, un vocero del Mail on Sunday ha respondido: “Para dejar las cosas claras, el Mail on Sunday no tenía en absoluto intención de publicar la identidad de estas cinco amigas este fin de semana. Pero su evidencia está en el centro de este caso y no vemos la razón por la que sus identidades deban permanecer en secreto. Es por eso que le dijimos a los abogados de la Duquesa la semana pasada que la cuestión de su confidencialidad debe ser debidamente considerada por la Corte”.

Curiosamente, el sexo de los informantes de People no había sido dado a conocer sino hasta esta petición en la que la misma Duquesa deja claro que se trata de cinco amigas. Según declaró en la segunda audiencia del caso a través de sus abogados, Meghan no se enteró de la entrevista que habían concedido sino hasta que la historia estaba por publicarse.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.