Príncipe Harry y el Príncipe William

Antes del retiro del menor de los hermanos

El poderoso símbolo de la separación de fondos de Harry y William

Se ha dado a conocer que los hermanos dividieron el fondo del memorial de la Princesa Diana entre sus caridades

by Carolina Soto

Mucho se ha dicho sobre un posible distanciamiento entre el Príncipe Harry y el Príncipe William desde hace algún tiempo, incluso, con el menor de los hermanos explicando que aunque siempre estarán el uno para el otro, de momento cada uno está enfocado en sus cosas. Aunque un alejamiento ha sido muy comentado, es hasta ahora que se ha dado a conocer que fue desde diciembre pasado cuando los antes inseparables hermanos decidieron dividir el fondo del memorial de la Princesa Diana entre sus caridades, para trabajar de forma separada. En aquel entonces, nadie imaginaba la renuncia de Harry a su posición oficial, ni la posterior desaparición de la fundación Sussex Royal que había iniciado con su mujer.

William y HarryVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Los mejores momentos del Príncipe Harry y el Príncipe William

El nombramiento que el Príncipe William ha recibido tras la partida de Harry

De acuerdo con los documentos presentados por el Dailymail, los Príncipes llegaron a un acuerdo en diciembre pasado de dividir el fondo memorial de su madre al comenzar a trabajar de forma separada, ante la separación de Harry de lo que ahora es la Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge. Esto sucedió después de que en abril del 2013, la Royal Foundation tomara control legal de The Diana, Princess of Wales Memorial Fund y de cualquier ganancia que éste pudiera tener en el futuro, a pesar del cierre de sus operaciones.

A pesar de que el fondo ya no está activo, de vez en vez se reciben algunas donaciones, lo que hizo que los Príncipes tomaran esta determinación. El acuerdo se dio medio año después de que Harry y Meghan decidieran que se separarían de la fundación que en su momento el Duque de Sussex inició con los Cambridge, y en la que trabajaron juntos en todo tipo de iniciativas, por ejemplo, Heads Together. Tras su matrimonio, Meghan también fue incluida en la fundación, pero según declararon en su momento, sus intereses eran diferentes por lo que preferían tener su propia organización.

“El 18 de diciembre del 2019, un acuerdo se firmó con la Sussex Royal Foundation por el cual The Royal Foundation pretende dar la mitad de los futuros ingresos netos recibidos por el Diana Fund a Sussex Royal”, se lee en la declaración de la fundación a través de la que se conoció sobre este trato, “En marzo del 2020, el Duque y la Duquesa de Sussex anunciaron que no continuarían operando Sussex Royal como su principal vehículo filantrópico en el Reino Unido, y correspondientemente, su parte del ingreso neto será donado en su lugar a otra caridad que decida el Duque de Sussex”.

Harry y WilliamVER GALERÍA

De acuerdo con las declaraciones anuales de la fundación, en los últimos años se ha recibido del fondo alrededor de 21 mil libras esterlinas (alrededor de medio millón de pesos mexicanos). Según el tabloide británico, se cree que la parte correspondiente a Harry fue entregada a su caridad, Sentebale.

Harry y Meghan admiten que es tiempo de tener conversaciones ‘incómodas’

Un detalle que anticipaba la separación

En un giro premonitorio, esta decisión se tomó previo a que se diera a conocer la separación de Harry y Meghan de sus posiciones oficiales como miembros senior de la Familia Real británica. Aunque la decisión de separar sus fundaciones se dio medio año antes, no fue sino hasta diciembre que se firmó el acuerdo entre los hermanos, tal vez con miras al año fiscal y, con los Sussex, conscientes de los cambios que estaban por hacer. De momento, Harry y Meghan tuvieron que posponer la presentación de su nueva caridad, debido a la pandemia, y se cree que con los cambios sociales que se han dado en los últimos meses, su misión podría cambiar radicalmente.

Harry y WilliamVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.