Meghan Markle

En Reino Unido

En la segunda audiencia en el juicio de Meghan Markle contra los tabloides: nombra a sus amigos y dice que su boda generó más ingresos que gastos

Después de que en la primera audiencia la Corte desestimaran algunos de sus puntos

by Carolina Soto

Mientras el Príncipe Harry compartía un sentido mensaje en el que hubiera sido el cumpleaños de la Princesa Diana, en Reino Unido se llevaba a cabo la segunda audiencia del juicio que Meghan Markle ha comenzado en contra de un tabloide británico y la empresa Associated Newspapers Limited. Como bien se sabe, la Duquesa de Sussex ha emprendido acción legal por la publicación de una carta privada que había mandado a su padre en un tabloide británico, uno de los varios con los que la pareja rompió relación al momento de haber dejado su posición en la Familia Real. En esta ocasión, los equipos legales de ambas partes, presentaron nueva información pertinente para el caso, entre lo que ha destacado la referencia de Meghan a los amigos que, de acuerdo a ella, hablaron sin su conocimiento con People, sobre la situación que estaba viviendo -misma que provocó la publicación de la carta-.

Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Como parte del proceso legal, salen a la luz mensajes de texto entre Meghan Markle y su padre

El Príncipe Harry y Meghan Markle ‘rompen relaciones’ con los tabloides británicos

Como parte del proceso, la Duquesa ha identificado a los cinco amigos que participaron en aquella entrevista en la que por primera vez se hizo referencia a la carta que escribió a su padre después de la boda real. Aunque no dio los nombres de las personas, se refirió a ellos con las letras de la A a la E, y negó haber autorizado que hablaran con algún medio, pero explicó que al verla en una mala condición decidieron alzar la voz.

Una de las declaraciones que más ha resonado en el Reino Unido es la de que se sentía ‘desprotegida por la institución’ -que aunque no se menciona de forma explícita, se ha especulado se trataba de la Familia Real- y que no se podía defender. En los documentos de la Corte se lee: “Como sus amigos nunca la habían visto en ese estado antes, tenían el derecho de preocuparse por su bienestar, específicamente como estaba embarazada, sin protección por la institución, y se le tenía prohibido defenderse a sí misma”.

Según el tabloide acusado, los cinco amigos podrían ser llamados a testificar en este juicio. En las declaraciones dadas esta mañana se supo que Meghan tenía conocimiento del artículo realizado por People con la intervención de sus amigos, pero que no sabía ni el medio en el que aparecería ni lo que diría.

Meghan MarkleVER GALERÍA

La denuncia de Harry y Meghan contra un tabloide británico

La disparidad de cifras de la boda

Dentro de esta segunda audiencia se tocaron también otros temas aislados, como el que Meghan hiciera referencia a que la Princesa Beatriz, la Princesa Eugenia y el Príncipe Michael de Kent tienen un sueldo, esto ante la declaración que ANL hizo de que ella como miembro de la Familia Real no era una empleada.

Otro de los segmentos comentados de esta nueva comparecencia es la referencia que se ha hecho sobre la boda real. Según la defensa de Markle, la ganancia generada por la boda hacia el dinero público fue mucho mayor que el dinero de los contribuyentes que se usó para el pago de la seguridad de enlace en mayo del 2018. Los documentos de los Sussex apuntaban a que hubo una ganancia de mil millones de libras esterlinas en turismo a raíz de su boda, aunque el Dailymail apunta a que la firma de consultores Brand Finance, apuntó a que en realidad solo fue una ganancia de 300 millones de libras. Además se especificó que el dinero público se usó únicamente en la seguridad -algo que se ha sabido desde el primer momento- y que el resto corrió del bolso personal del Príncipe de Gales.

Meghan MarkleVER GALERÍA