Príncipe Hussein

El Príncipe Heredero de Jordania

El Príncipe Hussein cumplió 26 años más entregado a su papel de heredero que nunca

El hijo de Rania de Jordania se ha convertido en la mano derecha de su padre

by Carolina Soto

La Corte Hachemita estuvo de manteles largos este fin de semana con el cumpleaños 26 del Príncipe Heredero, Hussein. El hijo de Rania de Jordania y el Rey Abdalá ha cumplido un año más, completamente entregado a su papel como mano derecha de su padre. Después de haber estudiado la carrera en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, y de haber tomado un curso en la academia militar de Sandhurst, el Príncipe por fin se encuentra de tiempo completo en casa y vaya que ha decidido tomar su papel muy enserio. Basta ver cómo se ha entregado a los trabajos que se han llevado a cabo durante la pandemia, para ver que se ha convertido en un valioso miembro del ejército de su país, además de en un joven muy maduro y responsable.

Príncipe HusseinVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¡Un viaje histórico -y muy emotivo-! El Príncipe William y su emocionante llegada a Jordania

El Príncipe Hussein de Jordania se prepara para seguir los pasos de su padre

Por supuesto, Rania no podía dejar pasar esta fecha especial en su calendario. “Feliz cumpleaños a mi (hijo) mayor, el Príncipe Al Hussein”, escribió la orgullosa madre junto a una imagen del Príncipe enfundado en su uniforme militar, una imagen que se ha visto mucho de él en los últimos meses. Al principio del mensaje, Rania escribió en árabe: “Te pedimos en cada paso que das que todos los años estés bien”, una sentida plegaria por su primogénito, quien se ha convertido en el eterno compañero de los Reyes, adaptándose poco a poco al papel que tendrá que desempeñar en el futuro.

La fecha no pasó desapercibida de forma oficial, pues las redes de la Corte Hachemita dieron a conocer nuevos retratos del Príncipe. Uno de ellos en vestimentas tradicionales, otro como militar y por último, uno en que se le ve muy apuesto, de traje, mientras sonríe al horizonte. “La Corte Hachemita felicita a Su Alteza Real, el Príncipe Al-Hussein bin Abdalá II, Príncipe Heredero, con motivo de su vigésimo sexto cumpleaños, deseándole una larga vida, y largos salud y bienestar”, se lee en el mensaje que también cuenta con una oración de buenos deseos.

Príncipe HusseinVER GALERÍA

El Príncipe Hussein de Jordania, como nunca le habíamos visto por su cumpleaños: en un entrenamiento militar

El heredero

El papel del Príncipe Hussein ha sido abrazado por su pueblo desde que siendo muy joven, comenzara a tener actos públicos y tomar un papel activo en su sociedad. Fue hace precisamente 10 años, en junio del 2010, cuando el Príncipe representó a su padre en el Día de las Fuerzas Armadas. Desde entonces, comenzaría una exitosa carrera en su puesto oficial como heredero al trono.

Cinco años después de aquella fecha, se convertiría en la persona más joven en presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. Por supuesto, no ha sorprendido que comience a tomar un papel más protagónico en las relaciones internacionales de su país, incluso, siendo el encargado de recibir al Príncipe William a su llegada a Jordania. Un encuentro en el que incluso invitó al segundo en la línea de sucesión al trono británico a ver un partido de futbol en su casa.

 Pero sobre todas las cosas, pareciera que Hussein es un chico de familia, especialmente cercano a sus hermanos y a sus padres. Mientras suele referirse al Rey Abdalá con enorme admiración y respeto, lo mismo hace con su madre, para desvivirse en cariños y apapachos a sus tres hermanos menores, quienes suelen ser protagonistas de sentidos mensajes en sus redes sociales. Con 26 años, no sorprende que Hussein se haya convertido ya en uno de los solteros más codiciados, pero sobre todo en un joven muy querido y respetado por su pueblo.

Príncipe HusseinVER GALERÍA