Príncipe Harry y Meghan Markle

Desde Los Ángeles

La llamada de Harry y Meghan a una chica que sufrió un ataque racial

Los Duques de Sussex habrían llamado a Althea Bernstein tras su ataque, según su vocero

by Carolina Soto

Desde casa, el Príncipe Harry y Meghan Markle sigue cumpliendo con las causas más cercanas a su corazón. Después de haber aparecido en una serie de fotografías trabajando como voluntarios preparando comidas para las personas necesitadas mientras se preparan para comenzar a trabajar con su nueva agencia, ahora se ha reportado que la pareja se puso en contacto con Althea Bernstein. La chica de 18 años sufrió un ataque en Wisconsin, que en este momento está siendo investigado como un crimen de odio, pues según relata, un hombre blanco la roció con líquido inflamable para después encenderla en llamas. Ha sido el CEO del Boys & Girls Clubs of Dane County, vocero de la chica según Us Weekly, quien ha comunicado esta llamada a través de sus redes sociales.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El poderoso mensaje que Meghan Markle ha mandado a las alumnas de su antiguo colegio

'Meghan Markle quiere ser presidenta de Estados Unidos', la explosiva revelación de Lady Colin Campbell

Fue el sábado pasado, cuando Michael Johnson escribió: “En el teléfono con el Príncipe Harry y Meghan Markle, la Duquesa de Sussex. El Príncipe Harry compartió que las voces de gente joven importan y que Madison tiene sus pensamientos, oraciones y deseos. Meghan ha acordado hablar con las niñas de Wisconsin y lo vamos a programar pronto. Gracias Meghan por acercarte y checar a nuestros niños en Madison Wisconsin hoy. Disfruté la llamada”. Según Channel 3000, la llamada con Meghan duró alrededor de 40 minutos, mientras que el Príncipe Harry se unió por 10 minutos. Reportan que la Duquesa contactó a Johnson para hablar de lo sucedido con Althea, a quien quería llamar personalmente.

Según Johnson, Meghan habría recomendado a la chica alejarse de las redes sociales para evitar leer comentarios negativos sobre su situación, además de hablar de la importancia del cuidado propio y de darse tiempo para sanar tras lo que vivió. Además se dijo sorprendido por la facilidad que la Duquesa tiene para hablar con los jóvenes, tarea que no siempre es fácil.

La joven se encontraba manejando a casa de su hermano, alrededor de la 1 am, cuando el miércoles pasado ocurrió el incidente. El Departamento de Policía de Madison y el FBI están investigando el supuesto ataque contra Bernstein como un crimen de odio, pues según ha relatado la chica, antes de que fuera rociada en el cuello y el rostro, el sospechoso le gritó un insulto racial. Se sabe que aunque fueron 4 hombres los que se acercaron a su auto, solamente uno de ellos realizó el ataque. La joven que está estudiando para ser bombero y paramédico, tuvo que ser tratada por quemaduras de segundo y tercer grado en un hospital local.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Por qué Harry y Meghan siguen usando su monograma real

En contra del racismo

Ésta no es la primera vez en la que Harry y Meghan se manifiestan en la lucha para acabar con el racismo en Estados Unidos. Tal como ella dijo, la Duquesa se tomó el tiempo para dar el mensaje correcto, pero cuando lo hizo, lo mandó de corazón. La esposa del Príncipe envió un video a su excolegio, el Inmaculado Corazón, para compartir un sentido mensaje con las jóvenes estudiantes. “Siento que tengan que crecer en un mundo en el que esto todavía sucede…Ahora pueden ser parte de la reconstrucción. Y sé que a veces la gente dice, ‘¿Cuántas veces tenemos que reconstruir?’. Pero, ¿saben qué? Van a reconstruir, reconstruir y reconstruir, hasta que esté reconstruido”, dijo en aquel video que resonó en la sociedad estadounidense.

Hay que recordar que desde que los Duques se despidieron de su cuenta de Instagram en marzo pasado, han mantenido el contacto con la sociedad a través de las distintas organizaciones que apoyan. Ya sea a través de videos, videollamadas o en el par de apariciones que han tenido como voluntarios, se ha podido saber del trabajo que están haciendo.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.