Princesa Haya

Un nuevo capítulo de su separación

La Princesa Haya y el Emir de Dubái se volverían a enfrentar, ahora por sus caballos de carreras

Tras el triunfo de la Princesa en su comentado divorcio

by Carolina Soto

Después de que la Princesa Haya ganara la batalla legal en contra del Emir de Dubái, su exmarido y padre de sus dos hijos, los tabloides británicos anticipan que una nueva lucha está por venir. Pero esta vez, las especulaciones estarían enfocadas en los caballos de carreras de valor multimillonario que pertenecieron a la expareja. Hay que recordar que apenas en marzo pasado, la Princesa ganó la batalla legal que inició un año antes en Gran Bretaña tras escapar de Dubái, acompañada por sus dos hijos. En la primera sentencia de 34 páginas, la Corte británica reveló que los conflictos empezaron desde el 2017 y las razones detrás de sus desencuentros han sido por demás poderosas, tanto que Haya se vio obligada a huir del país al sentirse amenazada. Ahora, los rumores hablan de nuevas diferencias pero en temas más mundanos y que representan varios ceros en sus cuentas.

Princesa HayaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Princesa Haya rompe su silencio tras ganar una batalla judicial al emir de Dubái

La justicia británica sentencia que el Emir de Dubái secuestró a dos de sus hijas

El Jeque es uno de los dueños y criadores más fructíferos en el mundo ecuestre gracias a los establos que tiene en Godolphin. Sus caballos son conocidos alrededor del mundo y compiten en algunas de las carreras más famosas. Lo que pocos sabían es que algunos de estos caballos son propiedad de la Princesa, quien tiene un fuerte lazo con este mundo. En las Olimpiadas de Sídney 2000, la Princesa representó a Jordania en salto a caballo. Haya fue la primera mujer jordana en representar a su país en una competencia internacional como una experta amazona, pasión que desarrolló antes de su matrimonio y que al parecer enfocó de forma diferente una vez que se convirtió en la sexta esposa del Emir.  

Haya de Jordania reaparece en los tribunales para continuar su lucha contra el emir de Dubái

Emir de DubáiVER GALERÍA

El valor de los caballos

Pero, ¿por qué tanto problema por unos caballos? Pues es que no se trata de cualquier tipo de animal, pues apenas en octubre pasado se reportó que el Emir pagó 4 millones de dólares (casi 90 millones de pesos mexicanos) por un solo ejemplar. Lo más sorprendente es que en aquella ocasión, el precio se alcanzó en una subasta en la que el Emir tenía varios oponentes que estaban dispuestos a pagar lo que fuera necesario por el potro que está destinado a ser un ganador en las carreras.

De ahí el problema que ahora se da entre la expareja, pues según reporta el Dailymail, desde la llegada de Haya a Gran Bretaña, la propiedad de por lo menos de seis de los caballos del establo han cambiado en varias ocasiones de propiedad entre el Emir y la Princesa. Uno de ellos, Beatboxer, que correrá en el Royal Ascot esta semana, estaba registrado como propiedad de Haya hasta el jueves pasado, cuando fue puesto a nombre del Jeque, de acuerdo con The Times. Terebellum, otro de los caballos que se están disputando, apareció con los colores del Emir la semana pasada, en vez del verde y negro de Haya.  

Antes de que comenzaran estos traspasos, Haya tenía 16 de estos caballos, de los cuales 3 han pasado al registro de Godolphin (originalmente eran 6 pero 3 le han sido devueltos) y otros 3 fueron vendidos, de acuerdo a los registros de Racing Post. En los momentos más altos de su matrimonio, no era extraño ver a Haya del brazo del Emir en el Royal Ascot, donde además se encontraban con la Reina Isabel, otra amante confesa de los caballos. Ahora, no se sabe qué es lo que está sucediendo detrás de este conflicto en el que los equinos se han convertido en la manzana de la discordia.}

Princesa Haya y Emir de DubáiVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.